Es tendencia:
Bolavip Logo
Boca Juniors

Con una defensa alternativa, la posible formación de Boca para enfrentar a Talleres

El entrenador del Xeneize planteará un mix para enfrentar a la T en el Mario Alberto Kempes.

Claudio Úbeda, entrenador de Boca.
© GettyClaudio Úbeda, entrenador de Boca.

En el marco de la fecha 13 del Grupo A del Torneo Apertura, en el Estadio Mario Alberto Kempes, Boca visita a Talleres de Córdoba en búsqueda de una victoria que le permita meterse dentro de los cuatro primeros de la zona, y a su vez, seguir con una racha invicta de ocho encuentros.

Para este duelo, el entrenador del Xeneize, Claudio Úbeda, realizó una práctica formal de fútbol en la previa del viaje a Córdoba, y allí probó al posible equipo titular. El mismo cuenta con una importante rotación en la defensa, pensando en el debut por Copa Libertadores del próximo martes.

Con Leandro Brey en el arco por el lesionado Agustín Marchesín, la línea defensiva cuenta con cuatro cambios: Juan Barinaga reemplazó a Weigandt en el lateral derecho, Nicolás Figal y Marco Pellegrino ingresaron por Di Lollo y Costa en la zaga central, mientras que Malcom Braida entró por Blanco en la banda izquierda.

Pasando a la mitad de la cancha, se mantendría el mediocampo que jugó ante Instituto con un solo cambio, ya que Tomás Belmonte, recuperado de una lesión muscular, ingresó en lugar de Leandro Paredes, quien viene de ser convocado para la Selección Argentina y jugó ante Zambia.

Tomás Belmonte podría ser titular ante Talleres.

Tomás Belmonte podría ser titular ante Talleres.

Más allá de este ingreso, la duda entre Belmonte y Paredes se mantendrá hasta el último momento, debido a que el cuerpo técnico de Úbeda esperará por el volante de la Selección Argentina para determinar si irá desde el arranque, o si bien, esperará por su oportunidad en el banco de suplentes.

Finalmente, en la delantera se mantendrá el doble nueve que Úbeda viene practicando con Adam Bareiro junto a Miguel Merentiel. Además, en el banco de suplentes, por primera vez en la temporada, podría estar Milton Giménez, quien fue convocado tras superar una operación por pubalgia.

La posible formación de Boca para enfrentar a Talleres

El Xeneize saldría a la cancha con: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Malcom Braida; Ander Herrera, Milton Delgado, Tomás Belmonte, Tomás Aranda; Adam Bareiro y Miguel Merentiel.

Datos claves

  • Claudio Úbeda realizó seis cambios en el equipo titular de Boca para enfrentar a Talleres.
  • Milton Giménez regresa a la convocatoria tras superar una operación por pubalgia.
  • Boca busca extender su racha invicta de ocho partidos en la fecha 13 del torneo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones