Marcos Rojo se reintegró a los trabajos con el grupo en el entrenamiento que Boca realizó en la mañana de este miércoles y Diego Martínez deberá evaluar ahora si darle de inmediato lugar en el equipo, el sábado ante Talleres por la tercera fecha de la Liga Profesional, o si esperar a que su regreso oficial tenga lugar el próximo miércoles, cuando el Xeneize reciba a Nacional de Potosí por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El regreso del exjugador de la Selección Argentina no podía haberse dado en mejor momento para el DT, ya que muchos de los defensores del plantel se encuentran lesionados y allí se explica la presencia de Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía como dupla de centrales titular ante Central Córdoba el último domingo.

Con Cristian Lema en duda por la distensión muscular que había sufrido en práctica, crecen las chances de que Marcos Rojo regrese ya desde este sábado en La Bombonera, aunque la recomendación del cuerpo técnico sería esperar algunos días más y que esa reaparición se produzca dentro de una semana.

Otra recuperación que están esperando en Boca es la de Edinson Cavani, goleador del equipo en lo que va del año que estuvo fuera de convocatoria en el compromiso del último domingo. Además, Javier García se sometió a una pequeña artroscopia en la rodilla izquierda para limpiar cuerpos extraños en la zona, por lo que se estima que estará de mes a mes y medio inactivo.

El defensor central volvió a entrenarse con el grupo.

El defensor central volvió a entrenarse con el grupo.

Más alarmas en Boca

Con el correr del entrenamiento de este miércoles, a la buena noticia de la reincorporación de Marcos Rojo a los trabajos con el grupo se sumó la preocupación por las molestias que presentaron dos futbolistas que fueron titulares el último domingo ante Central Córdoba.

Se trata de Kevin Zenón, una de las máximas figuras del Xeneize en lo que va del año, y Luca Langoni, quien acompañó en el ataque a Miguel Merentiel ante la lesión de Edinson Cavani. El cuerpo médico del club seguirá los dos casos para determinar si estarán o no disponibles para el duelo de este sábado ante Talleres.