En la jornada de ayer, Jorge Reale, uno de los candidatos de la oposición a presidente de Boca, presentó oficialmente el proyecto de la nueva Bombonera, que se construiría en la Isla Demarchi, en unos terrenos que tiene el club y en la actualidad no tienen uso.

Luego de la presentación, el candidato a presidente del Xeneize publicó en la web de la nueva Bombonera los detalles de como llevaría a cabo la construcción del estadio, y como serían las distintas formas para financiar esta obra que tiene un alto costo.

El precio, acorde a lo que informa Reale, costaría alrededor de 400 millones de dólares y los estudios llevados a cabo por ingenieros confirmaron que es factible llevarlo adelante. Un un estadio de las dimensiones descriptas, podría construirse en un plazo de 3 a 4 años.

Además, explica la forma de financiar la construcción, que sería con diferentes alternativas como la preventa de abonos y palcos, la comercialización del naming del estadio y solicitar préstamos tanto del Estado Nacional como de organismos deportivos internacionales con la excusa de albergar el Mundial 2030.