Mucho se está hablando en la previa del Palmeiras – Boca del campo de juego del Alianz Parque de Sao Paulo. Es que claro, resulta novedoso que unas semifinales de CONMEBOL Libertadores se disputen en un césped íntegramente sintético, pero lo cierto es que en las últimas ediciones se hizo costumbre por la presencia de Palmeiras y de Athletico Paranaense, los dos clubes de Brasil que llevan esa superficie en sus estadios.

La CONMEBOL Libertadores se vive por Star +. Suscribite acá.

Para los demás equipos, disputar un encuentro en pasto sintético supone una complejidad extra por la falta de costumbre, por lo que esta situación trajo polémica en Boca en los días previos al cruce en Sao Paulo que definirá a un finalista de la Libertadores.

Sin embargo, esta no será la primera vez que Boca tenga que enfrentar una parada en esta superficie, ya que en 2019 se cruzó en dos ocasiones con Paranaense en la Libertadores de aquel año, su estadio, el Arena da Baixada de Curitiba, es uno de los campos de juego con suelo artificial en Brasil.

Allí, el Xeneize tiene un antecedente ampliamente positivo y otro para el olvido. En concreto, primero tuvo que visitar a Paranaense en donde vio una derrota por 3 a 0 en fase de grupos de aquella Libertadores sufriendo un hat-trick en contra de Marco Ruben. Y en aquella Copa, el sorteo decidió que nuevamente se vean las caras en octavos de final, en donde Boca obtuvo un triunfo agónico por 1 a 0 en Curitiba para luego definir el pase a cuartos en La Bombonera.

Ambos encuentros fueron dirigidos tácticamente por Gustavo Alfaro, y quien convirtió el tanto en el duelo de octavos de final fue Alexis Mac Allister con un remate desde afuera que se desvió en la defensa de Paranaense.

En síntesis, Boca tuvo dos presentaciones en canchas de césped sintético en donde tuvo una importante victoria en un mata-mata pero anteriormente sufrió una derrota por goleada en fase de grupos. Con estos antecedentes, el Xeneize llega al duelo ante Palmeiras este jueves en Sao Paulo. ¿Logrará acceder a la final?

El enojo de Chiquito Romero por el pasto sintético

Desde que se confirmó Boca iba a enfrentar a Palmeiras en la semifinal de la CONMEBOL Libertadores, Sergio Romero se encargó de dejar en evidencia su disconformidad con el césped sintético del Allianz Parque. Tras el encuentro de ida, Chiquito volvió a tocar el tema.

“Es lo único que me preocupa. Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando de que un equipo de fútbol tiene césped sintético. La verdad que la CONMEBOL y la FIFA deberían decir que fuera híbrido o césped natural”, soltó el 1, que chicaneó: “Para eso está el hockey, esto es fútbol”.

Dónde ver Palmeiras vs. Boca

El partido entre Palmeiras y Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores se podrá ver en vivo y en directo por Star+.