Boca Juniors vive una realidad paralela entre la Copa de la Liga y la Copa Libertadores de América, su gran objetivo para este 2023. Y el último empate ante Lanús en La Bombonera del próximo sábado dejó a las claras esta difícil situación en el plano local.

Con apenas 7 puntos en 6 partidos disputados, y afuera de los puestos de clasificación en la Zona B del torneo doméstico, el equipo de Jorge Almirón tiene todas sus fichas en la serie ante Palmeiras, cuyo partido de ida será este miércoles en La Bombonera. Pero la gente no está para nada conforme con el nivel que viene mostrando el Xeneize.

Fue así como, apenas finalizado el encuentro ante el Granate, el hincha de Boca se unió en un canto de guerra con el famoso: “Quiero la Libertadores y una gallina matar”, pidiéndole a sus jugadores un triunfo frente a los brasileños. Pero las cámaras de la transmisión oficial mostraron un detalle más.

Mientras los fanáticos se desahogaban, se vio a Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, completamente abatido y desganado tras el 1 a 1 como local de su equipo.

Si bien el propio Riquelme se encarga de defender a capa y espada a los suyos cada vez que se para frente a los micrófonos, el gesto es elocuente y el ídolo también está preocupado por el nivel mostrado en la Copa de la Liga.

Pero claro, este miércoles habrá que cambiar el chip y Boca tendrá la gran chance de comenzar con el pie izquierdo la serie que podría depositarlo en una nueva final continental, algo que no consigue desde 2012 (perdió ante Corinthians con Riquelme como jugador).

¿Cuál es el próximo partido de Boca?

El equipo de Almirón enfrentará a Palmeiras este miércoles desde las 21.30 en La Bombonera, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

¿Cuándo y dónde se juega el Superclásico entre Boca y River?

El encuentro más esperado del fútbol argentino se jugará el próximo domingo 29 de septiembre a las 14, también en La Bombonera, por la 7° fecha de la Copa de la Liga.