La novela de Edinson Cavani y Boca suman un nuevo episodio este mercado de pases. Es que luego de los coqueteos del delantero uruguayo con el club de la Ribera en donde manifestó en reiteradas ocasiones sus ganas de jugar en el Xeneize, cuando Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol lo buscaron, optó por seguir su carrera en el fútbol europeo.
Así, Cavani aterrizó en el Valencia en julio pasado manteniendo a todo Boca en vilo durante semanas, ya que los hizo esperar por su respuesta hasta conseguir un destino en el viejo continente. Por este motivo, si bien su hipotético arribo a Brandsen 805 sería jerarquía absoluta para el fútbol sudamericano, lo cierto es que su imagen no quedó de la mejor manera en el Mundo Boca.
ver también
Impensado: el like de un campeón del mundo al posteo de Almendra con palito para Riquelme
Pese a esto, el uruguayo volvió a ser vinculado con el Xeneize este mercado de pases y se comenzó a especular nuevamente con la posibilidad de que se dé el traspaso debido a que, a priori, el club valenciano quería deshacerse de sus servicios por la elevada ficha que tiene como contrato. Sin embargo, esto pareciera haber dado un giro, ya que desde Valencia estarían dispuestos a quedarse con Cavani.
En todo este contexto, quien rompió el silencio fue el propio padre de Edinson Cavani, quien en diálogo con D-Sports Radio se expresó acerca del futuro de su hijo y no anduvo con vueltas: “La idea de él es quedarse a terminar el contrato en Valencia. Me da la impresión que es el último año allí“, soltó Luis Cavani de manera contundente.
Además, añadió que “no habló con él por lo de Boca” y que supo que “el año pasado anduvieron de ida y vuelta y las cosas no se dieron“. Por último, se refirió a los últimos años de la carrera de Cavani, en donde también fue claro y conciso: “Si tenés la posibilidad de jugar y retirarte en Europa, hay que retirarse allá y venir acá a disfrutar de lo que el fútbol te ha dado”. ¿Fin de la novela?