Luego de lo que fue el empate 0 a 0 contra Independiente del Valle de Ecuador por el partido de ida del playoff de la Copa Conmebol Sudamericana, Boca dio vuelta la página y se prepara para el reinicio de la Liga Profesional, en donde visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la fecha 6.
Para este encuentro, el entrenador del Xeneize, Diego Martínez, podrá contar finalmente con sus refuerzos, y es por eso que el equipo titular podría tener muchas variantes, con el objetivo de darle descanso a quienes jugaron en la altura de Ecuador para que lleguen en condiciones a la revancha en La Bombonera.
Debido a esto, la dirigencia de Boca se comunicó con AFA, para pedirle que Dylan Gorosito, lateral derecho de 18 años, no sea parte del plantel de Diego Placente para disputar el Torneo de L’Alcudia, en España. Finalmente, la respuesta fue afirmativa, por lo que el futbolista se queda en Argentina.
Dylan Gorosito podría jugar contra Defensa y Justicia. (Foto: IMAGO / Sports Press Photo).
El pedido, se debe a que Martínez desea contar con Gorosito como el lateral titular para enfrentar al Halcón de Varela, ya que Luis Advíncula no sería de la partida por descanso, y el jugador de la Reserva es la única variante natural con la que cuenta para ese sector de la cancha.
En caso de ser de la partida, o de ingresar desde el banco de suplentes, el juvenil que participó del Mundial Sub 17 en 2023, estará haciendo su estreno en el primer equipo tan solo unos meses después de firmar su primer contrato como profesional, con fecha de vencimiento el 31 de diciembre del 2028.
ver también
Fin de ciclo: Boca le rescindirá el contrato a Darío Benedetto
Federico Vera, el lateral que buscó Boca jugará en Independiente
Por las pocas variantes en la banda derecha, debido a la lesión de Lucas Blondel y la venta de Marcelo Weigandt, el Xeneize salió en búsqueda de un lateral en este mercado de pases. El principal apuntado, era Federico Vera, quien se desempeña en Unión de Santa Fe.
Finalmente, a pesar del deseo de Boca, el lateral derecho de 26 años será nuevo refuerzo de Independiente, que llegó a un acuerdo con el elenco santafesino para comprar el 90% de la ficha del jugador en un millón de dólares, mientras que el jugador firmará hasta fines del 2027.