Desde el pasado 2 de enero, Boca comenzó la pretemporada en el Predio situado en Ezeiza en donde todo el plantel profesional se pone a punto pensando en lo que será la campaña 2024. A la espera de altas en el mercado, y con la salida de varios futbolistas, de la mano de Diego Martínez ya empiezan a vislumbrarse novedades en el club de la Ribera a nivel deportivo.

Mediante diversos videos que la cuenta de Boca en redes sociales ha publicado, los hinchas xeneizes han podido ver algunas imágenes de las intensas prácticas del plantel que ahora dirige Martínez. Entre las tantas cuestiones que se han difundido, una en particular se ganó la aprobación del público a nivel general.

Es que concretamente, en uno de los videos se vio que los jugadores de Boca estaban practicando centros por una medida de Diego Martínez. Este punto fue celebrado entre los hinchas xeneizes, ya que la ineficacia en los centros en la última temporada fue una de las problemáticas principales para la creación de oportunidades ofensivas.

En el video se ven buenas intervenciones tanto en la ejecución como en la definición, por lo que el público boquense se ilusionó con que el plantel de Boca pueda recuperar esta faceta del ataque de la mano de Martínez y de su cuerpo técnico.

Quienes enviaban los centros eran futbolistas que habitúan jugar por las bandas o ser opciones de creación de juego por el sector derecho, como Vicente Taborda, Marcelo Weigandt, Luca Langoni, Luis Advíncula y Lucas Blondel. Como cabeceadores, aparecieron defensores centrales como Aaron Anselmino, Nicolás Figal y Bruno Valdez; volantes interiores como Jabes Saralegui y Pol Fernández; y delanteros como Darío Benedetto y Norberto Briasco.

Esta medida de un entrenamiento intenso dedicado a los centros generó mucha expectativa en la fanaticada xeneize de las redes sociales. Allí, se pudieron ver comentarios como “por fin están practicando centros, gracias Dios querido”, entre tantos otros. Sin dudas, una decisión de Diego Martínez que cayó bien en el Mundo Boca.

Los indicios tácticos que deja este entrenamiento

A simple vista, y al margen de tratarse de una práctica de centros, la cuestión más interesante a nivel táctico es que hayan cabeceado volantes internos, por lo que se puede intuir que una de las tantas intenciones de Martínez sería poblar el área con mediocampistas y delanteros cuando envíen centros por los costados.

¿Cómo está compuesto el cuerpo técnico de Diego Martínez?

Diego Martínez cuenta con tres ayudantes de campo en su CT: Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez. Como preparadores físicos se encuentran Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti, el entrenador de arqueros es Pablo Campodónico, y además cuenta con Omar Mateo como videoanalista y Patricio Ciavarella como asistente de coaching. Además, Pablo Santella y Fernando Gayoso, empleados del club, seguirán en Boca bajo roles distintos a los que tenían anteriormente.

Las reacciones de los hinchas