Boca tiene el enfoque puesto en el mercado de pases para buscar reforzar al plantel de cara al próximo semestre en donde competirán en la etapa de eliminación directa de la Copa Libertadores, en la Copa Argentina y en la Copa de la Liga.

En este sentido, el Xeneize ya acordó la contratación de Lucas Janson para el puesto de extremo y siguen buscando alternativas en esta posición, en la delantera, en el mediocampo y la defensa. Para este último sector del campo, se especulaba con que Boca solamente iba a interesarse en un zaguero central, pero en las horas recientes trascendió que también priorizan reforzar el puesto del lateral derecho.

Claro, con el paso de Luis Advíncula como extremo, en esta posición Jorge Almirón solo cuenta con Marcelo Weigandt, por lo que el Xeneize buscará un 4 en el mercado de pases y los nombres ya comenzaron a sonar. Sin embargo, por el primero que agilizaría Boca sería por uno que es considerado uno de los mejores en el puesto en la actualidad en el fútbol argentino. En concreto, hablamos de Leonardo Godoy, de gran presente en Estudiantes.

Con 25 partidos, 4 goles y 5 asistencias esta temporada, el ex Talleres es pretendido por Boca según trascendió en ESPN e incluso, estarían preparando una oferta inicial para seducir al Pincha y que Godoy termine siendo refuerzo para Jorge Almirón.

Desde La Plata incluso reconocieron que Boca ofertaría 1.5 millones de dólares por el pase de Godoy y, para completar el valor del traspaso valuado en U$D3.500.000, el club de la Ribera propondría también las cesiones de Norberto Briasco y de Vicente Taborda para el conjunto de Eduardo Domínguez.

El caso de Briasco sería fácil de solucionar, pero con Taborda se requeriría primeramente que el juvenil regrese anticipadamente de Platense y ahí ser cedido a Estudiantes. El propio creativo manifestó en más de una ocasión que el Pincha es un equipo en el que le gustaría jugar además de Boca, por lo que no se descarta que esto pueda ocurrir.