Allá por el año 2006, cuando Daniel Passarella era el director técnico de River Plate, Julio César Cáceres integró el plantel profesional del conjunto Millonario. Y, si bien no pudo formar parte de la conquista de ningún título oficial, lo cierto es que el defensor central paraguayo expuso muy buenos rendimientos y dejó una imagen positiva.
“Fue un momento muy bueno donde yo estaba en Brasil, se había dado el préstamo con Nantes de Francia y surgió la posibilidad. Ir a River era un lindo desafío”, comenzó exteriorizando al respecto el actual director técnico de Sportivo Luqueño de Paraguay en declaraciones brindadas a ESPN. Sí, un buen recuerdo.
“Los hinchas querían que repita la historia de Celso Ayala pero uno quería hacer su propia historia, su propio camino. Fue un paso corto, pero espectacular”, amplió el 61 veces internacional con el seleccionado paraguayo. Sin embargo, posteriormente, solamente un puñado de meses más tarde, terminaría ocurriendo lo inesperado.
En 2008, tras pasos por el Gimnastic de España y los Tigres de México, Cáceres volvió al fútbol argentino pero para ponerse la camiseta de otro grande. Sí, de Boca Juniors, precisamente el más acérrimo contrincante de River. Esto, como no podía ser de otra manera, generó un gran malestar entre los hinchas del club del barrio porteño de Núñez.

Julio Cáceres festejando un gol en Boca.
Ya en el Xeneize, el nacido en San José de los Arroyos y quien también militó en Olimpia (Paraguay), Nacional (Paraguay), Nantes (Francia), Atlético Mineiro (Brasil) y Guaraní (Paraguay) volvió a exponer actuaciones muy interesantes. Además llegó a un equipo que poco antes había sido campeón de América y se acopló rápidamente.

ver también
Rolando Schiavi aniquiló a Rubén Darío Insúa tras la victoria de Boca sobre San Lorenzo
“Insistí hasta lo último para ir a Boca”, reveló el actual entrenador de 44 años de edad, dejando en claro que no le importó en lo más mínimo su pasado reciente en River a la hora de expresar su deseo de recalar en el Xeneize y hacer todo lo que estaba a su alcance para que se diera su desembarco. Por el contrario, luce orgulloso.
Sí, una confesión rutilante de un defensor central paraguayo que tuvo una carrera más que digna. Sin ir más lejos, el zaguero supo representar a su país de origen en nada más ni nada menos que tres ediciones de la Copa del Mundo: Corea-Japón 2002 -disputando cuatro cotejos-, Alemania 2006 -jugando tres partidos- y Sudáfrica 2010 -viendo acción en un encuentro-.
Encuesta¿Qué imagen dejó Cáceres en Boca?
¿Qué imagen dejó Cáceres en Boca?
Ya votaron 0 personas
Los números de Cáceres en Boca
Defendiendo la camiseta de Boca Juniors, Julio César Cáceres aportó dos anotaciones al cabo de 75 compromisos de carácter oficial.
Los títulos de Cáceres en el Xeneize
El defensor paraguayo formó parte de la conquista del Torneo Apertura 2008 y de la Recopa Sudamericana 2008 con la camiseta de Boca.







