Mientras la oposición encolumnada tras las figuras de Mauricio Macri y Daniel Angelici sigue haciendo campaña electoral con el proyecto de levantar un nuevo estadio con capacidad para más de 100 mil espectadores, la comisión directiva que tiene a Jorge Amor Ameal como presidente incluyó otra obra multimillonaria en su nuevo presupuesto.

Si bien el gasto será significativamente menor al que supone la construcción de un estadio nuevo, fue aprobado dentro de ese presupuesto el poder destinar 1.187 millones de pesos a la construcción de un hotel en el centro de entrenamiento de Ezeiza, especialmente para que el plantel pueda hacer también allí su concentración.

Con el visto bueno de la comisión directiva, el proyecto de obra y todo el presupuesto 2023/2024 deberá ser evaluado ahora por la Asamblea de Representantes. La construcción que marca el gasto más importante del nuevo presupuesto se realizaría atrás de las canchas de fútbol, en los metros finales del actual terreno.

“Tendrá un restaurante y lugar para que se queden los familiares de los jugadores. El hotel de concentración que se va a construir en el predio va a ser una gran obra. Tendremos un predio que va a estar a la vanguardia mundial, le había dicho tiempo atrás a Mundo Boca Radio el dirigente Marcelo Lenga.

Dentro del proyecto también se incluyó la construcción de un gimnasio con todo el equipamiento acorde a lo que necesitan los jugadores profesionales, que tendrá un costo de 624 millones de pesos; con la intención de que el plantel tenga todo lo que necesita en un mismo lugar y no deba trasladarse más que para los partidos.