Aunque los jugadores de Boca Juniors están enfocados en los últimos compromisos del 2024, la dirigencia ya piensa en el próximo año y en los posibles movimientos en el mercado de pases. Fernando Gago entregará su primera lista de deseos, pero la lista de rumores acumula cada vez más nombres.
Entre los jugadores asociados al Xeneize en las últimas semanas aparece Gonzalo Piovi. El defensor de 30 años dejó una grata impresión en el fútbol argentino y hoy milita en Cruz Azul de México a partir de sus buenas actuaciones, especialmente con la camiseta de Racing.
Fue justamente en el elenco de Avellaneda dónde coincidió con Gago y consiguió un nivel altísimo. Este martes, Piovi dialogó con Vamos Azul y rompió el silencio sobre los rumores que lo asocian al club de La Ribera.
“Sondeos de Boca no he tenido, no me ha llamado nadie de Boca. Sí he hablado con Fernando Gago, que fue un técnico que confió mucho en mí y tuve un gran crecimiento con él en lo deportivo. Fue una etapa en mi carrera dónde pude asentarme bien en Racing y pude jugar mucho cuando estuve con él. Pero he hablado y nada más, no más que eso”, comentó el futbolista, descartando contactos con dirigentes del Xeneize.
Sin embargo, sí confirmó que tiene diálogo con el actual DT de Boca a quién llenó de elogios: “Aprendí de él el profesionalismo, el haberme exigido al máximo, algo que me potenció y me hizo crecer mucho. Más allá del sistema de juego y lo que él proponía ayudó mucho, pero la exigencia que nos hacía tener dentro del equipo era muy importante y me llevó a tener un buen rendimiento con él”.
Los números de Piovi en Racing y Cruz Azul
Entre 2022 y 2023, bajo la conducción de Gago, el defensor consiguió mayor regularidad que nunca y se destapó en el último año como goleador con 10 gritos en 36 encuentros.
En el combinado mexicano aún no logró anotar, pero sí repartió 3 asistencias en los 46 partidos que disputó. Se fue de la Academia con dos trofeos bajo el brazo y por la suma de 2,2 millones de euros.