Sufriendo por demás e incluso siendo dominado durante varios lapsos del encuentro, el pasado viernes por la noche Boca sacó un triunfazo ante Argentinos Juniors en La Paternal por 1 a 0 con el agónico gol de Miguel Merentiel. Gracias al mismo, el Xeneize entabla una racha en donde perdió un solo partido en los últimos 7 y saca una gran estadística desde que Jorge Almirón tomó las riendas del equipo.

Ante el Bicho, el entrenador planteó varios cambios respecto al XI que le ganó de gran manera a Belgrano e incluso hizo un ajuste táctico en el esquema para adaptarse al juego de Argentinos, algo que terminó saliéndole de buena forma debido a que se quedó con los tres puntos ante uno de los rivales más difíciles en la actualidad de la Liga Profesional.

Ahora, entre semana Boca deberá viajar a Colombia para enfrentarse con Deportivo Pereira por la CONMEBOL Libertadores en lo que será un duelo clave porque, de ganar, su clasificación a octavos de final sería casi un hecho y deberá definirla con dos partidos en condición de local en las siguientes jornadas coperas.

En base al armado del equipo inicial de este próximo partido de Boca, Jorge Almirón guarda dos dudas principalmente debido a los rendimientos positivos de algunos futbolistas que no fueron titulares en relación a quienes sí lo fueron. En concreto, las dos cuestiones que buscará resolver de acá al miércoles a las 21 horas donde el Xeneize saldrá al campo de juego en Colombia serán en la delantera y el mediocampo.

Es que tanto Cristian Medina como Miguel Merentiel ingresaron muy bien en La Paternal y fueron vitales para la victoria de Boca, por lo que podrían ingresar como titulares en lugar de Juan Ramírez y Darío Benedetto respectivamente. Así, de no mediar inconvenientes ni sorpresas, el XI inicial del Xeneize ante Pereira sería: Romero; Weigandt, Roncaglia, Figal, Fabra; Payero, Pol Fernández, Medina/Ramírez; Advíncula, Merentiel/Benedetto y Villa.