Con el cierre del mercado de pases en el fútbol argentino, varios jugadores de Boca que regresaron de sus préstamos y que no entraron en los planes de Fernando Gago quedaron entrenando a contraturno del grupo a la espera de que se abra una oportunidad para marcharse.
El último que logró cambiar de aires para tener protagonismo en otra institución fue Nicolás Orsini, quien fue cedido a préstamo a Platense hasta el 31 de diciembre de este año luego de que el Calamar obtuviera un cupo extra para incorporar tras la lesión ligamentaria de Jonathan Bay.
Luego de la salida del delantero, dos jugadores surgidos de las divisiones inferiores del Xeneize quedaron entrenando en soledad en el Boca Predio hasta la apertura del próximo mercado de pases, en donde buscarán nuevas ofertas para salir a préstamo o ser transferidos.
El primero de ellos es Rodrigo Montes. El volante de 24 años, que fue parte de la Reserva y sumó varios minutos en el primer equipo de la mano de Sebastián Battaglia, tuvo préstamos en Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Jujuy, para luego volver al club a principios de este año.

Rodrigo Montes en sus primeros partidos en Boca.
Ramiro García es el otro nombre. El arquero categoría 2001, quien no llegó a hacer su debut oficial en primera división, fue cedido a Guillermo Brown de Puerto Madryn y Defensa y Justicia, aunque solamente jugó un partido en el elenco que actualmente milita en el Federal A.
En ambos casos, los futbolistas seguirán entrenando de esta manera hasta la apertura del mercado de pases de invierno y allí esperar por una nueva oferta para marcharse. En la Reserva de Boca tampoco tendrán oportunidades debido a su avanzada edad para la categoría.
Simón Rivero y Esteban Rolón también entrenan apartados
Los casos de estos mediocampistas son más conocidos. Rivero, quien regresó de Unión de Santa Fe, tuvo sondeos de distintos equipos del fútbol argentino para marcharse nuevamente, pero luego de no llegar a un acuerdo con los mismos, quedó entrenando a contraturno.
Rolón por su parte, hizo la pretemporada con el equipo de Fernando Gago y hasta fue al banco de suplentes en el amistoso ante Juventude de Brasil. Si bien parecía que iba a ser tenido en cuenta por el DT, finalmente cambió la situación y quedó colgado.

ver también
Los 5 jugadores de Boca que perdieron terreno para Fernando Gago

ver también
Mientras Gago recupera jugadores, los cuatro que siguen lesionados en Boca







