La semana post Superclásico sigue su curso y en Boca ya se encuentran enfocados en dar vuelta la página para rápidamente conseguir una nueva victoria que lo siga acomodando en la tabla de la Liga Profesional. El rival allí será Belgrano en La Bombonera y el duelo se dará a las 19 horas del domingo en un encuentro en el que Jorge Almirón deberá encontrar un XI inicial con muchísimas bajas entre las lesiones, convocatorias al Mundial Sub 20 y las sanciones.

En el caso de los futbolistas que no ven minutos en Boca por encontrarse en la enfermería, este miércoles el entrenador xeneize contó con el alta médica de Juan Ramírez tras su desgarro y perfila la recuperación del paraguayo Bruno Valdez, teniendo ya disponibles a Frank Fabra, Darío Benedetto y los dos recientemente mencionados.

Sin embargo, de estos cuatro el único con chances serias de ser titular el domingo ante Belgrano es Fabra, por lo que para los demás se apunta a que estén desde el banco de suplentes o incluso fuera de la lista de convocados para que puedan estar en plenitud regresando la fecha próxima a las canchas. En este caso, en referencia a la delantera, sin la presencia confirmada del “Pipa”, con los bajos rendimientos de Luis Vázquez y de Nicolás Orsini y la suspensión de Miguel Merentiel, quien se perfila como titular frente al Pirata es Gonzalo Morales según lo que informó el periodista Diego Monroig.

El “Toro” era pedido por los hinchas de Boca ante esta situación de mala racha que atraviesan los delanteros que están disponibles para el próximo partido y según las últimas noticias, está en consideración de Jorge Almirón para enfrentar a Belgrano en La Bombonera. En caso de disputar este partido, será el primero para Morales bajo las órdenes del nuevo entrenador, así como también el primero de esta temporada para él. Y esto no es todo respecto a novedades en la práctica de Boca.

Es que así como hubo nuevas altas por recuperarse de lesiones, este miércoles ni Sebastián Villa ni Facundo Roncaglia se entrenaron a la par por cuestiones físicas. El colombiano se ausentó por un cuadro febril y el cuestionado defensor se encuentra con una sobrecarga muscular. Dependiendo del entrenamiento del jueves, Almirón verá si cuenta o no con ambos para el duelo en La Bombonera.