Al margen de la enfermería que tiene Boca en su plantel con las múltiples bajas por lesión, luego del Superclásico se cuantificaron las ausencias debido a las suspensiones y las citas de parte de la Selección Argentina Sub 20 para el Mundial que se desarrollará en nuestro país.

Así, para el duelo ante Belgrano del próximo domingo en La Bombonera, Jorge Almirón no podrá contar con Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini, Miguel Merentiel, Alan Varela y Pol Fernández por expulsión o por haber visto la quinta amarilla durante el Superclásico, y por la presencia en la Copa del Mundo sub 20 tampoco estarán disponibles Lautaro Di Lollo y Valentín Barco.

Respecto a las lesiones y procesos de recuperación en las mismas, en el Xeneize siguen siendo bajas Marcos Rojo -recién estará disponible para la próxima semana-, Luca Langoni y Exequiel Zeballos, pero otros cuatro futbolistas de Boca ultiman detalles de su recuperación y el entrenador apunta a contar con ellos de cara al partido contra Belgrano.

En concreto, los cuatro jugadores que Almirón exigirá durante esta semana para que lleguen al próximo encuentro son Frank Fabra, Darío Benedetto, Juan Ramírez y Bruno Valdez. De ellos, el colombiano es quien corre con más chances de volver al equipo ya que recibió el alta médica la semana pasada pero se optó por no arriesgarlo ante River. Este martes, el “Pipa” recibió la suya y se espera que antes del fin de semana lo hagan Ramírez y Valdez.

En base a esto, Jorge Almirón perderá varias caras para el duelo frente al Pirata cordobés pero apunta a recuperar otras para que las ausencias de peso no sean tan duras para Boca. En ese contexto, será una incógita total el equipo que pondrá de arranque con tantos cambios obligados. ¿Llegarán los cuatro futbolistas que pretende sumar el DT xeneize?