En Belo Horizonte, Boca Juniors terminó este jueves su participación en la Copa Sudamericana al despedirse en los octavos de final. Cruzeiro se impuso por penales en la vuelta ante el combinado dirigido por Diego Martínez, que perdió una de sus oportunidades para volver a la Copa Libertadores.

El campeón de este certamen internacional se gana un boleto para el principal torneo de Conmebol de 2025. Aunque el Xeneize corre peligro de perderse la cita por segunda vez al hilo, aún tiene tres oportunidades de de clasificarse, todas en el fútbol argentino.

Los tres caminos de Boca hacia la Libertadores 2025

  • Liga Profesional: 11 de las 27 fechas del torneo local ya se completaron y Boca se ubica en la octava posición, a 6 puntos del líder Huracán. Hay un boleto asegurado para el campeón de esta competencia.
  • Copa Argentina: el ganador de este torneo también sellará su clasificación directa a la próxima edición de la Libertadores. Boca está en los octavos de final, dónde enfrentará a Talleres. Aún no hay fecha confirmada para este compromiso.
  • Tabla anual: posiblemente la oportunidad más concreta para los de Diego Martínez. Además de los campeones de la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina, el acumulado del 2024 entregará 3 boletos. Acá, Boca se ubica séptimo, hasta el momento, a solo dos unidades de la zona de clasificación.

Así está la tabla anual

*Estudiantes ya está clasificado por haber ganado la Copa de la Liga 2024.