Luego de tanta especulación, finalmente Juan Román Riquelme hizo oficial su partido despedida en La Bombonera para este domingo 25 de junio, un día después de su cumpleaños número 45.
En lo que fue una conferencia de prensa en la sala ubicada en Brandsen 805, Román dio apenas algunos detalles de lo que será ese partido en donde se lo homenajeará y entre las cuestiones más importantes que confirmó, dejó asentado que serán varias figuras las que estarán presentes, con la estelaridad de Leo Messi como invitado de lujo.
ver también
Riquelme confirmó la presencia de Messi en su partido homenaje
“Messi va a estar. Es un orgullo haber visto a Maradona y Messi, y que pueda jugar en la cancha más linda del mundo con la hinchada más linda del mundo
Si tengo que armar dos equipos de Boca, Messi no podrá jugar. Por eso mismo, será frente a un combinado de la Selección Argentina“, sentenció Riquelme sobre la presencia de Leo en su despedida. Sin embargo, así como confirmó que estará Messi, se supo que una figura importantísima para el encuentro no podrá estar debido a que Martín Palermo dirá ausente.
El motivo por el que el máximo goleador de la historia xeneize y ladero de Riquelme durante más de diez años en Boca no podrá decir presente debido a que, al ejercer su rol como DT de Platense, el encuentro del Calamar ante Arsenal por Liga Profesional pautado para ese mismo domingo impedirá que el “Titán” pueda hacerse presente en La Bombonera. Mismo caso para Miguel Ángel Russo y Rosario Central, ya que ese mismo domingo el Canalla enfrentará en Rosario a Colón.
Algo a tener en cuenta para la despedida. Palermo y su Platense juegan a las 18 ese domingo. Russo con Rosario Central esa misma noche a las 20.30.
El propio Presidente de Platense, Sebastián Ordoñez, reveló esto en diálogo con Radio La Red al afirmar: “Martín Palermo no va a ir a la despedida de Riquelme, no le dan los tiempos, porque jugamos el mismo día“. Quienes sí dirán presente de manera confirmada serán Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto, Lionel Scaloni, Walter Samuel, Fabián Ayala, Leandro Paredes, Ángel Di María y muchos más ídolos de Boca y la Selección Argentina.