Boca y River ya palpitan una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino que se disputará en la fecha 7 de la Copa de la Liga este domingo 1 de octubre a las 14 horas en La Bombonera.
Para este duelo entre Xeneizes y Millonarios, los contrastes se asoman en diversos sentidos, ya que si bien el equipo de Martín Demichelis viene se ser campeón en la Liga Profesional, este segundo semestre lo encuentra a River de forma irregular y con una notoria incomodidad.
ver también
El astrólogo que soltó un contundente presagio para el Superclásico: "En los últimos 50 años..."
Boca, en cambio, llega al Superclásico con el enfoque puesto en la Copa Libertadores, ya que en la previa del duelo contra el eterno rival deberán afrontar la ida de las semis coperas ante Palmeiras en La Bombonera. Y si bien su panorama es positivo a nivel internacional, en la Copa de la Liga marcha séptimo en su grupo y acumula solo dos triunfos en sus últimos 10 partidos. Con estos contextos claros, ambos equipos tienen claro lo que ponen en juego en el Superclásico. En Bolavip lo repasamos en detalle.
Todo lo que se juega Boca en el Superclásico
La prueba principal que tendrá el Xeneize es la de estar firme anímicamente para afrontar la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores en Sao Paulo, ya que un resultado abierto en la ida y una hipotética caída contra River en La Bombonera podría debilitar mentalmente al equipo de Jorge Almirón para definir el pase a la final del certamen continental.
Otro aspecto que pone en juego Boca es el de afianzarse en la Copa de la Liga. Con un inicio en el certamen nacional de forma irregular, un triunfo en el Superclásico podría encaminar al Xeneize en el torneo en el que corre más de atrás en la triple competencia. Y por último, pero no menos importante, al especularse con que ciertos futbolistas que habitualmente son suplentes irán como titulares en un encuentro tan importante como un Superclásico, podría servirle a dichos jugadores de impulso para el resto del semestre la obtención de un resultado positivo en el duelo ante River.
Todo lo que se juega River en el Superclásico
Al disputar solo al Copa de la Liga, River es quien se juega más en esta edición del Superclásico. Eliminado tempraneramente en la Libertadores y la Copa Argentina, pero con el título de campeón de la Liga en el primer semestre, un triunfo de visitante ante Boca podría ser un logro aparte en este irregular 2023 que atraviesa el Millonario.
En paralelo, romper la negativa racha de uno solo triunfo en 14 encuentros en condición de visitante ante Boca en La Bombonera simbolizaría un hito importante para el conjunto de Núñez, el cual también en caso de ganar el Superclásico, tendrá en su vitrina de este año haber ganado los dos duelos contra Boca en el ámbito local.
Como último punto, Martín Demichelis atraviesa un momento en donde es cuestionado por los hinchas riverplatenses por el rendimiento del equipo, por ciertos resultados y, sobre todo, por las eliminaciones en la Libertadores y la Copa Argentina. Por lo tanto, un triunfo ante Boca le cambiaría la imagen de manera positiva, aunque una derrota lo dejaría cerca de pisar la cuerda floja.