Tras el anuncio de Juan Román Riquelme, en el cual dio a conocer que iba a realizar su partido despedida este domingo 25 de junio en La Bombonera, los hinchas de Boca comenzaron a especular con la lista de posibles invitados. Finalmente, leyendas del Xeneize y la Selección Argentina se hicieron presentes en el Alberto J. Armando para vivir una jornada inolvidable. Entre las presencias estelares estuvieron Lionel Messi, Carlos Bianchi y Lionel Scaloni, por mencionar algunos.

Sin embargo, uno de las glorias que más esperaba el hincha de Boca finalmente no pudo venir. Martín Palermo tuvo un compromiso laboral, ni más ni menos que un Arsenal – Platense en Sarandí por Liga Profesional que finalizó en victoria para su Calamar, y al terminar casi cerca de las cinco de la tarde prácticamente fue casi imposible su traslado a La Bombonera.

Así lo explicó el propio entrenador al momento de brindar la conferencia de prensa posterior al triunfo de Platense. “Estoy con el tiempo muy justo. Son 6 y 10 y todavía no nos hemos ido. Por el tiempo iba a ser difícil que yo esté ahí”, dijo el Titán para terminar por derribarle la ilusión a los hinchas del Xeneize que se mantuvieron expectantes hasta última hora para conocer la decisión de Martín.

Es así que, hasta que el Calamar no vuelva a jugar de visitante contra Boca por LPF, la última imagen de Palermo en el estadio Alberto J. Armando data de fines de febrero de este 2023. En aquel encuentro, el Xeneize se impuso por 3-1 ante los de Vicente López con goles de Nicolás Figal, Miguel Merentiel y Norberto Briasco. Esa tarde, el goleador recibió una plaqueta por parte del Consejo de Fútbol y Riquelme no bajó hasta el terreno de juego para formar parte del acto. Este domingo tampoco hubo reencuentro.