Juan José López, quien como futbolista defendió las camisetas de River y Boca, opinó que si en la actualidad existe una diferencia entre ambos equipos por lo que han logrado en la presente edición de la CONMEBOL Libertadores bien puede reducirse a la actuación de Sergio Romero, arquero que fue clave para que el Xeneize esté clasificado a la final del certamen.

Boca tiene la suerte de tener a Chiquito Romero en el arco. Porque la hinchada de Boca quiere eso, ganar por medio a cero. En cambio River o Talleres (en referencia al duelo entre ambos por la última jornada de la Copa de la Liga) quieren ganar jugando bien”, manifestó en diálogo con el programa de radio Tercer Tiempo el entrenador que vivió el momento más duro en la historia riverplatense con el descenso a Segunda División en 2011.

Millonarios y Xeneizes iniciaron su participación en la CONMEBOL Libertadores con serias aspiraciones a pelear por el título. En el camino, River se coronó incluso campeón de la Liga Profesional con gran autoridad y mostraba estar atravesando un presente futbolístico superior al de Boca, donde Jorge Almirón era resistido por los hinchas.

Pero al equipo que conduce Martín Demichelis le tocó despedirse demasiado rápido de la competencia, siendo eliminado en octavos de final por Inter de Brasil en la definición por penales, luego de ganar la ida como local y perder la revancha en Porto Alegre. Boca, en cambio, logró superar cada serie de playoffs sin ganar ni un solo partido. Lógicamente, tampoco perdió. En los penales, con actuaciones siempre decisivas de Romero, dejó en el camino a Nacional de Uruguay en octavos, a Racing en cuartos y recientemente a Palmeiras, tal vez el que era máximo candidato al título, en semifinales.

Más allá de la crítica a los modos que le atribuyó históricamente a Boca, Juan José López se hizo el tiempo de hacer una valoración positiva del trabajo de Jorge Almirón, quien incluso estando próximo a dirigir al Xeneize en la final de la CONMEBOL Libertadores que se disputará el sábado 4 de noviembre todavía es resistido por un importante número de hinchas. “Se lo critica, pero tiene un estilo claro. Espera y juega”, aseguró.

Sergio Romero hizo historia en Boca

No es casualidad que Juan José López encuentre en Sergio Romero a la mejor explicación para justificar cuánto mejor le fue a Boca que a River en la Copa. De hecho, a lo largo de la competencia Chiquito logró quedar en la historia del Xeneize siendo el arquero que más penales atajó para el equipo en definiciones, con un total de seis y superando la marca que hasta entonces compartían dos legendarios como Óscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri, con cinco paradas cada uno.

La comparación entre Romero y Armani en penales

Defendiendo el arco de Boca, a Sergio Romero le patearon ya 23 penales, de los cuales atajó 12. Seis de ellos fueron en definiciones por esa vía, lo que lo volvió figura excluyente para que el equipo avance rumbo a una nueva final de Libertadores. A Franco Armani no le ha ido tan bien en ese rubro defendiendo el arco de River. Aunque tapó cuatro sobre 20 ejecuciones, solo contuvo dos en definiciones de Libertadores, ambos en los cuartos de final de la edición 2019 ante Cruzeiro, siendo clave para la clasificación a semis.

Encuesta ¿Quién fue el mejor arquero de Boca en Copa Libertadores?

¿Quién fue el mejor arquero de Boca en Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS