La posibilidad de que Joaquín Pereyra se convierta en el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases de mitad de año es cada vez más concreta, porque tras mostrarse el jugador entusiasmado con ese traspaso, fue ahora el propio presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, quien manifestó la buena voluntad para negociar su salida rumbo al equipo que preside Juan Román Riquelme.
“Para cualquier jugador, Boca es muy tentador. No hay mucha resistencia ante esa clase de equipos. Si Boca realmente quiere al jugador, lo tiene que hacer efectivo”, expresó en diálogo con DSports Radio, para a la vez deslizar que no recibieron hasta el momento ninguna oferta formal.
“Nosotros no nos cerramos con respecto a Joaquín Pereyra. Estamos dispuestos a hacerlo siempre y cuando den los números. A día de hoy, no sé cuánto vale el jugador. Sería irresponsable hablar de eso porque es el final. Primero hay que ver si él se quiere ir y a dónde”, agregó.
El mediocampista de 25 años tiene contrato con Atlético Tucumán hasta diciembre de 2025, por lo que Boca deberá hacer una oferta para su fichaje que cumpla con las expectativas. Aunque Leito no quiso hablar del precio del jugador, esperando a que el Xeneize haga un primer ofrecimiento, el portal Transfermarkt lo cotizó en 5 millones de dólares.
Joaquín Pereyra, mediocampista de Atlético Tucumán que quiere Boca (Getty Images).
Los números de Joaquín Pereyra en su carrera
Con 25 años, Pereyra lleva 187 partidos disputados entre Rosario Central, el Famalicao de Portugal y Atlético Tucumán. Allí convirtió 6 goles y 12 asistencias en total, la gran mayoría en el Decano, donde lleva 110 encuentros jugados como profesional.
Con Central ganó la Copa Argentina de 2018 y con el conjunto tucumano fue la figura en aquel torneo que peleó con Boca en 2022, en el que terminó cayéndose en las fechas finales y culminó quinto.
ver también
Revelado: los 11 nombres que Boca tiene en carpeta como posibles refuerzos en el mercado
Más futbolistas que interesan en Boca
Entre los objetivos que evalúa Boca para salir al mercado de fichajes a reforzarse volvió a sonar el nombre de Gary Medel y se habrían reflotado conversaciones por Maxi Meza. En la mitad de la cancha, también están en carpeta como opciones Ignacio Miramón, Santiago Ascacíbar, Gonzalo Escalante, Rodrigo Battaglia y Rodrigo Echeverría. Para el ataque, el interés por Adam Bareiro es por demás conocido, aunque el paraguayo elegiría dejar el fútbol argentino si finalmente se va de San Lorenzo.