Tras un flojo semestre en el que el plantel de Boca Juniors quedó corto, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme trabaja para darle jerarquía al equipo de Diego Martínez a través del mercado de pases. Gary Medel fue el primero en sumarse, pero el Consejo del Fútbol va por más.

Entre los otros nombres por los que la dirigencia ya entabla negociaciones se encuentra Alan Velasco. El mediocampista que brilló con la camiseta de Independiente se encuentra en Dallas FC de la MLS y es un gran anhelo de Riquelme.

Según el periodista Tom Bogert, de The Athletic, el combinado tejano rechazó la primera propuesta del Xeneize, pero continúa abierto a negociar por el pase del futbolista de 21 años.

Esta primera oferta fue de 3 millones de dólares por el 50% del pase de Velasco. Cabe recordar que Dallas se lo compró a Independiente en 2022 a cambio de 7 millones de dólares, por lo que no estaría ni recuperando la inversión que hizo en aquel momento.

De todas formas, Boca no se baja y continuaría buscando el fichaje que está en la etapa final de la recuperación por su lesión ligamentaria. Lleva 8 meses sin jugar y regresaría recién en agosto tras haber sido operado por el Doctor Batista, justamente médico del Xeneize.

El posteo de Alan Velasco en plena negociación

Mientras los hinchas del Xeneize aguardan por el jugador surgido del Rojo, Velasco publicó un video en su cuenta de X en el que mostró cómo trabaja para volver de la mejor manera a las canchas.

En sus primeros dos años con el club de la MLS, el mediocampista disputó un total de 64 partidos y se destapó como goleador al aportar 13 tantos en este período.