Reforzar el lateral derecho se transformó en la prioridad de Boca en lo que queda del mercado de pases y Juan Barinaga es el gran objetivo. El marcador de punta de Belgrano podría llegar al Xeneize, siempre y cuando haya acuerdo entre las partes. Por ahora, desde Córdoba rechazaron la primera oferta.
Según informó el periodista Augusto César, la dirigencia del Pirata no aceptó la propuesta inicial, que era de 2.5 millones de dólares y el pase de Esteban Rolón (está a préstamo en ese club). Además, ya le dejaron en claro al Consejo de Fútbol qué es lo que pretende para desprenderse del defensor.
Belgrano puso 2 condiciones: que Boca ponga un millón de dólares más sobre la mesa y que no haya ningún futbolista en la negociación. De esta manera, lo que pretende es una oferta de 3.5 millones para que el marcador de punta de 23 años arme las valijas y se vaya a Buenos Aires.
Juan Barinaga interesó en River a principios de año
En el mercado de pases de principios de este 2024, desde el club de Núñez buscaron a Juan Barinaga debido a que pretendían fichar a un lateral derecho por el mal momento de Andrés Herrera. Finalmente, quien arribó a River en dicho puesto fue el uruguayo Agustín Sant’Anna desde Defensa y Justicia, por lo que Barinaga se quedó en Belgrano durante un semestre más. Ahora, Boca va a la carga por su ficha.
El drama de Boca en el lateral derecho
Boca comenzó el 2024 con tres laterales derechos en el plantel: Luis Advíncula, Lucas Blondel y Marcelo Weigandt. Este último, el que más de atrás corría en la negociación, se fue al Inter Miami en marzo. Pocos días después, el ex-Tigre se rompió los ligamentos y dejó al peruano como única variante en el puesto.
Cuando el Rayo no estuvo, ya sea por lesión, suspensión o convocatorias a la selección, Diego Martínez probó con muchas variantes. En esa posición llegaron a jugar Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Marcelo Saracchi y Dylan Gorosito. Ninguno terminó de convencer.
La gota que rebalsó el vaso fue en los octavos de final de la Sudamericana, donde Advíncula fue expulsado a los 9 segundos y el DT tuvo que improvisar, quedando posteriormente eliminado. Es por eso que el CDF tomó la decisión de buscar un 4 en el medio local, teniendo en cuenta que el mercado interno se extendió hasta el 6 de septiembre.
Las altas de Boca en este mercado de pases
- Gary Medel (libre desde Vasco da Gama)
- Tomás Belmonte (3.5 millones de euros desde Toluca)
- Brian Aguirre (4.5 millones de euros desde Newell’s)
- Milton Giménez (3.7 millones de euros desde Banfield)
- Agustín Martegani (2.4 millones de euros desde San Lorenzo)
- Ignacio Miramón (a préstamo por un año desde Lille -FRA- con opción de compra de 3 millones de euros por el 50% del pase)