En enero de 2020, Carlos Zambrano culminó su etapa como futbolista en Europa para ponerse la camiseta de Boca Juniors. Hasta aquel momento, el defensor peruano representó a Dinamo Kiev y el Xeneize pagó un millón y medio de euros para quedarse con su pase.
A pesar de que vistió la azul y oro durante tres años, nunca pudo afianzarse como un pilar en la defensa y se fue como jugador libre a Alianza Lima de cara al 2023. A más de un año de su salida, una broma del peruano generó revuelo en el Mundo Boca.
Se trató de una entrevista en Enfocados Podcast, de su país, en la que bromeó con el palmarés del Xeneize desde que salió del equipo. Zambrano mencionó lo que pudo ganar con el elenco de La Ribera y lo comparó con las celebraciones desde entonces.
“Gané cinco título en tres años. Y ahora, pregunta cuántos hay desde que me fui. Boca no ganó ni uno“, resaltó entre risas el zaguero que conquistó una Superliga, la Copa Maradona, una Copa de la Liga, una Copa Argentina y un torneo de Primera División.
Aunque su análisis parece acertado, Boca sí obtuvo un trofeo más desde que se marchó a Alianza Lima. Fue la Supercopa Argentina disputada el 1 de marzo de 2023 por lo hecho durante el año anterior. Fue goleada por 3-0 ante Patronato, ganador de la Copa Argentina, en Santiago del Estero.
La carrera de Carlos Zambrano
El peruano dio sus primeros pasos como futbolista profesional en Alemania. Debutó en Schalke 04 y luego se fue a préstamo al St. Pauli en dónde descendió de la Bundesliga. Con Eintracht Frankfurt regresó al máximo nivel de aquel país y su aventura continuó fuera del fútbol alemán.
Rubin Kazán lo fichó para la 2016-17 y luego fue cedido al Dinamo de Kiev y al PAOK Salónica. El Káiser representó a Basilea antes de llegar a Sudamérica de la mano de Boca Juniors y, actualmente a los 34 años, defiende los colores de Alianza Lima.