logotipo del encabezado
Boca Juniors

Confirmado: Fabra jugó lesionado la final ante Fluminense

El lateral colombiano estuvo más de un mes arrastrando una molestia, motivo por el cual habría mermado su rendimiento reciente.

El colombiano fue expulsado en el alargue y Boca no pudo darlo vuelta.
© Getty ImagesEl colombiano fue expulsado en el alargue y Boca no pudo darlo vuelta.

Frank Fabra es uno de los jugadores que más se vio afectado por la derrota de Boca ante Fluminense en la CONMEBOL Libertadores 2023, apuntado por su innecesaria expulsión cuando el Xeneize tenía un hombre de más en el tiempo suplementario.

Sin embargo, algunas de las críticas que recibió el colombiano comenzaron a mutar en empatía luego de conocerse la información que difundió el periodista Fafi Pérez en DSports Radio. “Fabra tiene una distensión del ligamento interno de su rodilla“, contó el corresponsal de Boca.

Pérez agrega que el lateral del club de La Ribera arrastra dicha molestia en la zona desde las semifinales de Copa Libertadores contra Palmeiras, serie que finalizó a principios de octubre. Es decir, más de un mes entrenando y jugando con una lesión.

La postura de Schiavi sobre la expulsión de Fabra en la final ante Fluminente

ver también

¿Cuántos partidos habría disputado Fabra lesionado?

Fabra estará ausente ante San Lorenzo. (Getty)

Fabra estará ausente ante San Lorenzo. (Getty)

Posterior al triunfo contra Palmeiras por penales en Brasil, Frank Fabra jugó dos partidos con Boca y uno con Colombia por Eliminatorias:

  • 12 de octubre: Colombia 2-2 Uruguay
  • 20 de octubre: Boca 2-1 Unión
  • 4 de noviembre: Boca 1-2 Fluminense
Publicidad

Fabra no jugará contra San Lorenzo

Mariano Herrón, entrenador interino de Boca hasta diciembre, dio a conocer su primera lista de convocados y, entre algunas ausencias, llamó la atención la no inclusión de Frank Fabra para el clásico del miércoles contra San Lorenzo.

Vargas defendió a Fabra

ver también

En conferencia de prensa, Juan Román Riquelme aseguró que el colombiano “bajó de su auto llorando” en el entrenamiento del lunes y su estado anímico está muy lejos de ser el mejor. Por los motivos mencionados, el defensor no formará parte de la nómina azul y oro para visitar al Ciclón y todavía se desconoce la fecha de su regreso al terreno de juego.

Encuesta

¿Cómo puntuas el paso de Fabra por Boca?

Ya votaron 0 personas

Publicidad

Parte médico oficial de la lesión de Fabra

A pocas horas del pitazo inicial en el Nuevo Gasómetro, Boca emitió un comunicado confirmando que el colombiano padece una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y que será baja por tiempo indeterminado. Otro de los jugadores que sufrieron inconvenientes físicos fue Equi Fernández, que sufrió una lesión grado I en el sóleo izquierdo. Dos bajas importantes para el Xeneize en la recta final de la temporada.

    Lee también
    Tras ser premiado en Italia, Lautaro Martínez reveló la decisión que cambió su carrera: “Me ayudó mucho”
    Fútbol europeo

    Tras ser premiado en Italia, Lautaro Martínez reveló la decisión que cambió su carrera: “Me ayudó mucho”

    Caos, destrozos, detenciones y acusaciones de estafa en la visita de Messi a India
    Lionel Messi

    Caos, destrozos, detenciones y acusaciones de estafa en la visita de Messi a India

    “River pasa por un momento delicado y parece que el mundo se va a caer: eso era lo que yo sentía a los 19 años”
    River Plate

    “River pasa por un momento delicado y parece que el mundo se va a caer: eso era lo que yo sentía a los 19 años”

    Augusto Batalla: “La mejor sensación que sentí en mi vida es entrar al predio de la AFA”
    Entrevista

    Augusto Batalla: “La mejor sensación que sentí en mi vida es entrar al predio de la AFA”

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    compliance-1

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
    Better Collective Logo