Frank Fabra es uno de los jugadores que más se vio afectado por la derrota de Boca ante Fluminense en la CONMEBOL Libertadores 2023, apuntado por su innecesaria expulsión cuando el Xeneize tenía un hombre de más en el tiempo suplementario.
Sin embargo, algunas de las críticas que recibió el colombiano comenzaron a mutar en empatía luego de conocerse la información que difundió el periodista Fafi Pérez en DSports Radio. “Fabra tiene una distensión del ligamento interno de su rodilla“, contó el corresponsal de Boca.
Pérez agrega que el lateral del club de La Ribera arrastra dicha molestia en la zona desde las semifinales de Copa Libertadores contra Palmeiras, serie que finalizó a principios de octubre. Es decir, más de un mes entrenando y jugando con una lesión.
ver también
La postura de Schiavi sobre la expulsión de Fabra en la final ante Fluminente
¿Cuántos partidos habría disputado Fabra lesionado?
Fabra estará ausente ante San Lorenzo. (Getty)
Posterior al triunfo contra Palmeiras por penales en Brasil, Frank Fabra jugó dos partidos con Boca y uno con Colombia por Eliminatorias:
- 12 de octubre: Colombia 2-2 Uruguay
- 20 de octubre: Boca 2-1 Unión
- 4 de noviembre: Boca 1-2 Fluminense
Fabra no jugará contra San Lorenzo
Mariano Herrón, entrenador interino de Boca hasta diciembre, dio a conocer su primera lista de convocados y, entre algunas ausencias, llamó la atención la no inclusión de Frank Fabra para el clásico del miércoles contra San Lorenzo.
ver también
Vargas defendió a Fabra
En conferencia de prensa, Juan Román Riquelme aseguró que el colombiano “bajó de su auto llorando” en el entrenamiento del lunes y su estado anímico está muy lejos de ser el mejor. Por los motivos mencionados, el defensor no formará parte de la nómina azul y oro para visitar al Ciclón y todavía se desconoce la fecha de su regreso al terreno de juego.
Encuesta¿Cómo puntuas el paso de Fabra por Boca?
¿Cómo puntuas el paso de Fabra por Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Parte médico oficial de la lesión de Fabra
A pocas horas del pitazo inicial en el Nuevo Gasómetro, Boca emitió un comunicado confirmando que el colombiano padece una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y que será baja por tiempo indeterminado. Otro de los jugadores que sufrieron inconvenientes físicos fue Equi Fernández, que sufrió una lesión grado I en el sóleo izquierdo. Dos bajas importantes para el Xeneize en la recta final de la temporada.