Se acerca el final del semestre y, al igual que en Europa, en el fútbol sudamericano se preparan para hacer (y recibir) movimientos fuertes en el mercado de pases pensando en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023. En este caso, Boca promete ser uno de los grandes protagonistas a partir de julio.
ver también
Almirón no lo puede creer: se confirmó la primera baja para los octavos de la Libertadores en Boca
Es cierto que el equipo de Jorge Almirón, DT que tendrá la primera ventana para pedir nuevos jugadores, necesita un recambió en algunas líneas. No obstante, el entrenador también deberá estar atento a las posibles bajas que pueda sufrir el Xeneize en las próximas semanas y desde el Viejo Continente parece haber reflotado el interés por uno de sus titulares.
Según informó el portal portugués A Bola, el entrenador del Porto, Sérgio Conceição, quiere llevarse a uno de los futbolistas más queridos por el hincha de Boca. “Ya hay algunos nombres carpeta, como el mediocampista de 21 años Alan Varela, que juega para el Boca Juniors de Argentina. Se trata de un box-to-box de innegable calidad, cuyo valor de mercado es de 10 millones de euros”, detalló el medio digital.
ver también
Anderlecht prepara una nueva oferta por Vázquez y hay optimismo en que Boca la acepte
Aun así, pese a que su valor de mercado asciende a las ocho cifras en moneda extranjera, Varela solo saldría del club de La Ribera si se abona su cláusula de rescisión. La misma ronda los 15 millones de euros, números pactados al momento de extender su contrato hasta 2026. De otra forma, Boca no se sentará a negociar por un monto menor al fijado.