A pesar de que Boca Juniors concretó un puñado de incorporaciones, la limpieza del plantel aún no tuvo lugar en este mercado de pases. Son varios los futbolistas fuera de la consideración y con salarios elevados, pero la dirigencia aún no resolvió la salida de la mayoría de ellos.
El primer futbolista importante que se despidió fue Darío Benedetto. El Pipa acordó este jueves la rescisión de su contrato y se irá como jugador libre a la MLS. Liberará así uno de los salarios más altos del plantel azul y oro, dejando espacio para futuras negociaciones con refuerzos.
El caso de Frank Fabra es otro que apunta hacia la salida, pero que aún no arrojó indicios de que eso suceda pronto. El lateral izquierdo es uno de los más resistidos por los hinchas y tampoco entra en la consideración de Diego Martínez, que prefiere a Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi en su posición.
El colombiano es el más antiguo del plantel, llegó a Boca en el 2016 y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025. Parece improbable que se quede en el club por un año y medio más sin el protagonismo que supo tener en otras etapas de su estadía, pero el Xeneize tampoco lo resolverá con una rescisión, ya que perdería mucho dinero.
Qué tiene que ocurrir para que Fabra deje Boca
Según la información de Marcos Bonocore, Boca espera que llegue una oferta por el defensor a Brandsen 805. Esa sería la única opción que le abriría la puerta de salida al colombiano en este mercado de pases.
De esta manera, si el Xeneize se mantiene en la posición de no rescindirle el contrato y no llegan ofertas formales por Fabra, el jugador continuará ligado al club, aunque sin minutos.
Encuesta¿Qué debería hacer Boca con Fabra?
¿Qué debería hacer Boca con Fabra?
YA VOTARON 0 PERSONAS