Boca se trajo un triunfazo de Santiago de Chile en un partido que tuvo todos los condimentos típicos de una noche de Copa Libertadores. Con un contundente triunfo por 2 a 0 en donde primeramente tocó sufrir los ataques del Colo Colo, pero en cuanto golpeó con el golazo de Luis Advíncula logró acomodarse y así dominó el partido cómodamente para traerse los tres puntos desde el país trasandino.
ver también
"La séptima está en camino": la foto de Almirón que enloqueció a los hinchas de Boca
Luego de un primer tiempo donde se vio paridad entre los dos equipos a nivel futbolístico pero con superioridad xeneize en el resultado, el complemento encontró a Boca mucho más dinámico con el juego y en gran parte se dio gracias a los ajustes del entrenador Jorge Almirón durante el segundo tiempo.
Uno de los grandes cambios que hizo el DT fue el ingreso de Ezequiel Fernández y Cristian Medina en lugar de Martín Payero y Alan Varela para darle otro perfil al mediocampo, y justamente tras esta variante es donde se vieron los mejores minutos del partido que Boca terminó ganando por 2 a 0 en el Monumental David Arellano de Chile.
Luego del encuentro, tras haber disputado casi media hora del mismo, Equi Fernández brindó un emotivo testimonio en donde le dedicó el triunfo a quien él mismo apoda “dinero”, que en concreto es Luca Langoni. Compañeros de inferiores desde las infantiles, ambos juveniles conservan una gran amistad y por eso le brindó apoyo y unas palabras al talentoso extremo que en la previa del viaje a Santiago se resintió de su lesión y será baja en Boca por al menos tres semanas más.
A través de la cuenta “Minuto Boca” en Tiktok, Equi expresó: “Dinero (Langoni) tuvo mala suerte, lo extrañamos; esta victoria es para él“. Además del recuerdo a su compañero que se quedó en el predio comenzando una vez más con la recuperación de su desgarro, Fernández expresó que la “maldita máquina” del partido, como él volante zurdo apoda a la figura del encuentro, fue Luis Advíncula y también sumó a Valentín Barco. ¡Crack dentro y fuera de la cancha!