Hace apenas un puñado de días, Boca Juniors inició una nueva temporada poniendo primera marcha en la Copa de la Liga Profesional. En el Estadio Ciudad de Vicente López, el equipo ahora comandado estratégicamente por Diego Martínez se encontró frente a frente con Platense y quedó en deuda, cosechando un empate 0-0.
Como consecuencia de ello, el Xeneize afrontó la segunda fecha del mencionado certamen doméstico con la obligación de hacerse con los tres puntos. Así las cosas, este jueves salió al campo de juego del Nuevo Gasómetro, haciendo las veces de local, para medir fuerzas con el modesto pero voluntarioso Sarmiento de Junín.
Bajo esa órbita, Boca, que está intentando pasar la página después de un 2023 realmente movido, turbulento e irregular desde todos los aspectos, puso lo mejor que tiene a disposición con la misión de cosechar la primera victoria en la Copa de la Liga. Pero, pese a ello, su capitán se despachó con un gesto que nadie tenía en los planes.
En la previa del compromiso, más precisamente cuando se estaba llevando a cabo el sorteo del saque y de los arcos, Sergio Romero, referente y arquero de la institución dirigida por Martínez, dejó a propios y extraños con la boca abierta como consecuencia de una actitud muy positiva para con Sarmiento. Sí, algo muy poco habitual.
Chiquito Romero, el verdadero tipazo 👏 #LPFxTNTSports
¿Qué sucedió? En el momento en el que se estaba dirimiendo qué campo ocuparía cada equipo durante los primeros 45 minutos, Romero, mundialista con la Selección Argentina en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, le cedió a Juan Manuel Insaurralde, capitán del Verde de Junín, la posibilidad de que su equipo cuente con un gran beneficio.
ver también
Bruno Valdez, muy cerca de irse a Cerro Porteño para jugar la Libertadores
La cuestión principal tenía que ver con el sol, el cual castigaría a uno de los dos equipos en el comienzo del partido desarrollado con el estadio de San Lorenzo de Almagro como testigo. Y allí fue cuando el exfutbolista de Racing Club, AZ Alkmaar, Sampdoria, Mónaco, Manchester United y Venezia demostró una evidente grandeza.
“Nosotros arrancamos en contra del sol así no los molesta”, enfatizó el experimentado arquero que el próximo 22 de febrero cumplirá los 37 años de edad y que, dado su liderazgo y sus rendimientos, se ganó el corazón de todos y cada uno de los hinchas de Boca más rápidamente de lo que todos imaginaban al momento de su llegada.
Encuesta¿Qué te parece la actitud de Romero?
¿Qué te parece la actitud de Romero?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Los números de Romero en Boca
Sergio Romero acumula 50 partidos oficiales con la camiseta de Boca en los que recibió 43 goles.
Chiquito ya supo ser campeón en Boca
Pese a su corta estadía en la institución Xeneize, Sergio Romero ya ganó la Supercopa argentina con Boca.