Apenas terminó el partido, Luis Suárez fue directo a buscar a Miguel Ángel Borja en un confuso episodio que no se llegó a ver por completo en televisión. El Pistolero estaba enfurecido con el hombre de River luego de la victoria de Colombia sobre Uruguay en las semifinales de la Copa América. Tras el juego, el atacante charrúa tomó los micrófonos.

“Son situaciones de juego que prefiero que queden ahí. Siempre hay rifi-rafes, risas… pero lo que más molesta es la forma de ‘babosear’, de celebrar que tuvo Borja que no tiene ningún sentido“, comenzó lanzando el futbolista de Inter Miami al ser consultado en rueda de prensa.

Después, continuó su descargo: “Nosotros eliminamos el otro día a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador. Al contrario, fuimos a saludarlos después porque somos colegas en la cancha y sabemos lo que se sufre caer eliminado”.

Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo… pero bueno. El de arriba está mirando todo y todo vuelve“, concluyó Suárez, que no quedó para nada contento con la actitud de Borja.

El comunicado de CONMEBOL por los incidentes en Uruguay vs. Colombia

Luego del caos desatado en una de las tribunas del estadio, con Darwin Núñez como protagonista, CONMEBOL sacó un comunicado.

“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al futbol.

Nuestra labor parte de la convicción de que el futbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos.

No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha.

Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable“.

Lo que le viene a Colombia y Uruguay

Tras este resultado, la Celeste será la primera en volver a la actividad. Será el próximo sábado a partir de las 21 (hora de Argentina) ante Canadá, por el encuentro que definirá el tercer y cuarto puesto de la CONMEBOL Copa América.

Al día siguiente, también a las 21, Colombia enfrentará a la Selección Argentina en lo que será la gran final del certamen, que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami.