Sin la presión que significó la sequía de títulos de la Selección Argentina, Lionel Messi enfrenta en la Copa América 2024 su séptima edición del torneo. La albiceleste defiende el título y cuenta con la Pulga como capitán en lo que podría ser su última vez en el evento.
En la fase de grupos, los comandados por Lionel Scaloni obtuvieron puntaje ideal producto de las victorias ante Canadá, Chile y Perú. El delantero de Inter Miami aportó una asistencia ante los norteamericanos y también fue titular ante los trasandinos. Frente a Perú, la Pulga estuvo ausente por una distensión en el aductor derecho y luego no marcó ante Ecuador en cuartos de final.
Este martes, en el segundo duelo ante Canadá, esta vez por semifinales, Messi volvió al gol y dejó atrás la sequía en el torneo. La Pulga desvió en el área chica un remate de Enzo Fernández para estirar la cuenta ante el combinado norteamericano.
Con aquel grito, Messi subió una posición en la tabla histórica de máximos goleadores en selecciones. Cristiano Ronaldo continúa en lo más alto con 130 tantos, pero ahora el rosarino aparece como escolta, igualando al iraní Ali Daei, que acumuló 109 goles y ya está retirado.
Cabe recordar que la leyenda del Barcelona ya había anotado por duplicado en esta convocatoria. El doblete ante Guatemala en la goleada por 4-1 en el amistoso disputado la semana pasada en el Commanders Field de Maryland también ayudó al argentino a alcanzar al asiático.
Así está la tabla de máximos goleadores de selecciones
- Cristiano Ronaldo (Portugal): 130
- Lionel Messi (Argentina): 109
- Ali Daei (Irán): 109
- Sunil Chhetri (India): 94
- Romelu Lukaku (Béliga): 85
- Mokhtar Dahari (Malasia): 85
- Ali Mabkhout (Emiratos Árabes Unidos): 85
Cristiano Ronaldo se niega a abandonar su récord
A los 39 años, y a pesar de que ya se marchó de las principales ligas para jugar en Arabia Saudita, el Bicho sigue siendo una pieza clave en la Selección Portuguesa. Sin ir más lejos, CR7 está representando a su país en la Eurocopa 2024, dónde aspira anotar más goles para extender su marca. Sus últimos dos gritos fueron el 11 de junio ante Irlanda del Norte.