Al igual que lo hizo Boca en el Superclásico que perdió contra River el pasado domingo, Palmeiras también decidió cuidar a sus titulares por Brasileirao para que lleguen frescos al partido de vuelta de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2023.

El Verdao está 100% enfocado en volver a levantar la Copa después de haberlo hecho recientemente en enero y noviembre de 2021. Así lo demostró su entrenador Abel Ferreira en su conferencia de prensa más reciente, en donde utilizó una frase que se popularizó mucho en Argentina por haber sido vociferada por Martín Demichelis, DT de River.

Es un partido decisivo en nuestra casa (contra Boca), que seguramente tendrá una historia que sólo conoceremos al final. Hoy perdimos, pero aprendimos”, concluyó el mandamás del Palmeiras sobre el duelo del jueves y el motivo por el cual decidió preservar a la mayoría de sus titulares.

El respeto de Abel Ferreira por Boca

Una de las preguntas que le hicieron al entrenador de Palmeiras tuvo como introducción la superioridad que denota el Verdao por sobre Boca a nivel futbolístico, tanto en el presente internacional como en los últimos años en la Copa Libertadores. No obstante, Ferreira irrumpió disgustado: “¿Cuántas Libertadores tiene Palmeiras? -Tres- “¿Y cuántas tiene Boca? -media docena-“, fue el cruce entre el DT y el reportero. Respeto ante todo.