Fluminense se coronó campeón de la CONMEBOL Libertadores tras vencer en el Maracaná a Boca por 2 a 1 luego de un partido infartante que se definió en el alargue gracias al gol de John Kennedy. El joven delantero de 21 años fue el héroe del Tricolor ingresando desde el banco de suplentes en el minuto 79 y convirtiendo el tanto a los 100’ con un soberbio remate en el que nada pudo hacer Sergio Romero.

Pese a que luego del gol vio la tarjeta roja por excederse en los festejos y meterse en la tribuna a celebrar, Kennedy quedó en la historia de Fluminense por anotar el tanto que valió la primera Libertadores para el equipo carioca. Lo cierto es que la carta de John Kennedy como alternativa fue una jugada de último momento del entrenador Fernando Diniz, ya que hasta el momento de confirmarse el XI inicial se especulaba con su presencia en la delantera junto a Germán Cano, pero finalmente quien integró el equipo titular fue Martinelli en su lugar.

Al momento de darse su ingreso en los minutos finales del tiempo reglamentario, el entrenador Fernando Diniz sostuvo un diálogo con Kennedy en donde soltó una frase completamente premonitoria del desarrollo de lo que restaba de la final. “Vos vas a hacer el gol del título”, sostuvo Diniz para motivar a su joven futbolista. Finalmente, sus palabras para el nacido en Minas Gerais terminó siendo su destino, ya que anotó el 2 a 1 que terminó siendo el resultado final a favor de Fluminense ante Boca.

Casualidad o no, en el mismo escenario -el Maracaná-  y con el mismo protagonista en el arco rival -Chiquito Romero- en el Mundial de 2014 se dio un acontecimiento similar. Cuando la Selección Argentina buscó el título del mundo en Brasil ante Alemania, el entrenador teutón Joaquim Löw revolucionó el partido que se encontraba 0 a 0 mandando al campo de juego a Mario Götze. Luego, se conoció que el DT había soltado una frase para el futbolista en el momento previo a su ingreso que curiosamente coincide en parte con la que Fernando Diniz le dijo a John Kennedy en la final de la Libertadores.

Ganá esta final y demostrá que sos mejor que Messi”, soltó en aquel entonces Löw para Götze. A fin de cuentas, el alemán que hoy en día milita en las filas del Eintracht Frankfurt fue el autor del único gol de Alemania en aquella final en la que vencieron a Argentina y obtuvieron su cuarta estrella mundial, justamente en el Maracaná. Nueve años después, en el mismo estadio y con Sergio Romero en el arco, John Kennedy se vistió de Götze y Fernando Diniz de Löw para amargarle la séptima Libertadores a Boca.

John Kennedy, figura en el Fluminense campeón de Libertadores

Más allá de los 13 goles en 12 partidos de Germán Cano, los cuales lo convirtieron en la figura indiscutible de esta CONMEBOL Libertadores, Kennedy se ganó un lugar en la historia de Fluminense al anotar 4 goles y dar 4 asistencias durante toda la copa, siendo el segundo jugador con más participación de cara al arco rival en el equipo que se consagró campeón. Un enorme logro para un juvenil de 21 años.