logotipo del encabezado

El inesperado motivo por el que Conmebol le prohibirá a River poner dos banderas ante Colo Colo por la Copa Libertadores

Esta noche, por la vuelta de los cuartos de final del certamen continental, los hinchas Millonarios no podrán colgar dos banderas tradicionales.

El Estadio Monumental de Núñez lucirá colmado.
© IMAGO/PHOTOxPHOTOEl Estadio Monumental de Núñez lucirá colmado.

Este martes, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, River Plate recibirá a Colo Colo en el Estadio Monumental de Núñez con la misión de seguir adelante en el certamen continental. Sin embargo, en la previa recibió una mala noticia por parte de Conmebol.

Sucede que el ente rector del fútbol sudamericano le prohibirá a los hinchas del conjunto Millonario colgar dos banderas tradicionales en las tribunas del propio Monumental. Esto tomó por sorpresa a los fanáticos de River que colmarán dicho escenario.

La primera de ellas es una bandera que tiene dibujada las Islas Malvinas y la leyenda: “Territorio argentino. River no olvida”. La misma fue prohibida por Conmebol para este trascendental compromiso por considerarla como “violencia política”.

La banderas de las Islas Malvinas.

La banderas de las Islas Malvinas.

Paralelamente, la segunda bandera implicada en esta determinación es el nuevo telón con los máximos ídolos históricos de River. Conmebol consideró que el mismo es “demasiado grande”, por lo que tampoco podrá estar presente este martes por la noche.

El telón con los ídolos.

El telón con los ídolos.

Publicidad

En medio de ese panorama, desde la Subcomisión del Hincha de River exteriorizaron que, tras ser notificados de estas medidas, tuvieron que cambiar los planes de la fiesta que se estaba organizando para recibir y alentar al equipo esta noche.

Aseguraron que, paralelamente, en torno a la bandera con la camiseta, deberán tapar las tiras de la marca. A su vez, las tiras plásticas deberán ser colocadas únicamente cada cinco metros y no con una frecuencia mayor. Una serie de medidas de último momento.

Encuesta

¿Quién clasificará a semifinales?

Ya votaron 0 personas

Publicidad

A qué hora arranca el partido entre River y Colo Colo

El encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Colo Colo se disputará este martes 24 de septiembre a las 21:30 horas.

Lee también
El gol de Maravilla Martínez para Racing ante Boca
Fútbol Argentino

El gol de Maravilla Martínez para Racing ante Boca

Colapinto consiguió un imponente logro que solo comparte con Russell en la Fórmula 1
FÓRMULA 1

Colapinto consiguió un imponente logro que solo comparte con Russell en la Fórmula 1

El Santos de Neymar y los 6 equipos brasileños que clasificaron a la Copa Sudamericana
Copa Sudamericana

El Santos de Neymar y los 6 equipos brasileños que clasificaron a la Copa Sudamericana

No hubo milagro para Palermo: Fortaleza perdió con Botafogo y descendió a la Serie B de Brasil
Fútbol Sudamericano

No hubo milagro para Palermo: Fortaleza perdió con Botafogo y descendió a la Serie B de Brasil

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo