Racing Club no está teniendo una buena campaña en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Sin embargo, por el contrario, los comandados por el cuestionado Fernando Gago no dan el brazo a torcer en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

De hecho, este martes, la Academia pisó fuerte en su peligrosa visita al suelo ecuatoriano. Es que se impuso por 2-1 con goles de Nicolás Reniero y Gabriel Rojas para consolidarse como el único puntero de la zona. Sin embargo, no todo es color de rosa.

Es que, en las últimas horas, Conmebol, el ente rector del fútbol sudamericano, emitió una sanción para Racing que se traduce en nada más ni nada menos que 100.000 dólares. ¿El motivo? Insultos racistas contra jugadores e hinchas de Flamengo.

El hecho en cuestión tuvo lugar el pasado 4 de mayo, cuando Racing y Flamengo igualaron 1-1 en el Cilindro de Avellaneda por los goles de Nicolás Oroz y Gabriel Barbosa. Un nuevo episodio para repudiar relacionado con el racismo que no se detiene.

Si bien Racing contará con siete días para apelar, lo cierto es que no cuenta con grandes chances de evadir este castigo. De hecho, los de Gago se exponen a una futura sanción de mayor calibre en caso de que estos acontecimientos se vuelvan a presentar en su estadio.