No son días sencillos los que atraviesa Inter antes de enfrentar a River. El equipo de Porto Alegre no viene sacando buenos resultados y eso desembocó en la salida del entrenador Mano Menezes. Antes del cruce de octavos, el objetivo primordial era conseguir DT.

Finalmente, poco más de 24 horas después de haber despedido al anterior, se confirmó la llegada de Eduardo “Chacho” Coudet a la dirección técnica del Inter. Será su segundo ciclo al mando del club luego de la gran campaña que hizo en 2020.

“En la temporada 2020, estuvo al mando durante 11 meses, con un puntaje de 61,5%, dejando al Inter como líder del Campeonato Brasileño y clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores y para los cuartos de final de la Copa do Brasil”, escribió el club en un comunicado. De todas formas, este buen registro no coincide tanto con sus estadísticas enfrentando a River…

Como entrenador, Coudet se midió con el Millonario en 9 oportunidades y solo pudo vencerlo en una (2 empates y 6 derrotas). Entre las caídas más dolorosas está la derrota 1-6 en 2019 y la eliminación de la Copa Libertadores 2018 con un global de 0-3.