Volvió a pasar. Harry Kane lideró a Inglaterra hasta la instancia decisiva… pero su selección se quedó con las manos vacías antes de llegar a la orilla. La Eurocopa 2024 quedó en manos de España y, tal y como sucedió en 2021, ni Inglaterra ni Kane pudieron festejar.
Aún así, y a pesar de seguir sin títulos en su palmarés, Harry Kane sigue siendo el capitán de los Tres Leones y como tal, fue el primero en enfrentar los micrófonos y las críticas de la prensa tras otra derrota. “Perder una final es lo más duro que puede haber”, reconoció ante el medio británico BBC.
“Creo que lo hicimos muy bien, logramos el 1 a 1 y meternos otra vez en el partido. Pero no pudimos mantener ese impulso, perdimos la pelota y nos castigaron por eso al final del partido. Es doloroso, tan doloroso como puede existir en un partido de fútbol“, señaló Kane a tono reflexivo.
Los reproches de Harry Kane tras la derrota
Harry Kane dio la cara por el equipo y habló luego de la derrota ante España en la final de la Eurocopa.
“Al final todo se resume en los grandes momentos. Tuvimos el nuestro y la sacaron en la línea, todo podría haber sido diferente. Hoy todo es decepción”, refleja Kane, que fue uno de los goleadores de la Eurocopa 2024, pero su final fue decepcionante. El capitán inglés fue reemplazado a los 60 minutos de partido, cuando Southgate decidió dar ingreso a Ollie Watkins.
“Ha sido un torneo duro, hemos mostrado mucha resiliencia y el equipo lo ha hecho bien en general. Pero ha sido un camino duro y se notó”, expresó Harry Kane antes de destacar las causas de la derrota. “No mantuvimos la misma intensidad y presión. No mantuvimos la pelota lo suficientemente bien. Era la etapa final del torneo, había muchas piernas y mentes cansadas“, sentenció.
La maldición de Kane continúa
Harry Kane se volvió a quedar a las puertas del título.
Harry Kane tiene 30 años, y en su etapa como profesional se ha erguido como uno de los máximos goleadores que el mundo fútbol ha conocido. Tres botas de oro de Premier League, una de Bundesliga, una de Eurocopa, una de Champions League y una de Europa League son distinciones impresionantes.
Sin embargo, son todas individuales. En sus 12 años como profesional, Harry Kane aún no ha podido ganar un trofeo… ni con Tottenham, ni con Bayern Múnich ni con Inglaterra. Y eso que las oportunidades no han faltado, ya sea en Eurocopas, Champions League, FA Cup o en el fútbol alemán. Cada una de ellas ha terminado en derrota.
Aún así, Kane cree que, en algún momento, los títulos llegarán y la mochila, cada vez más pesada, caerá de su espalda de una vez, para dejarle desplegar lo mejor de su fútbol sin presiones. No obstante, de momento y hasta la próxima oportunidad, deberá cargar con ella.