España salió al campo de juego del Estadio Rhein Energie de la ciudad de Colonia como el claro favorito para hacerse con la victoria frente a Georgia en el marco de los octavos de final de la presente temporada de la siempre apasionante Eurocopa, pero el duelo inició torcido para los candidatos.

Antes de la media hora de partido se produjo la primera jugada clara para los georgianos y no la desaprovecharon. Luego de un avance, un centro encontró una floja maniobra de Robin Le Normand que no hizo más que introducir el esférico en su propia portería.

No es un detalle menor que este fue el primer gol que recibió el combinado ibérico en la presente temporada del mencionado certamen continental después de lo que fueron las victorias por 3-0 sobre Croacia, por 1-0 ante Italia y por 1-0 frente a Albania en la fase de grupos.

Rodri lo empató para España

Posteriormente, a los 39 minutos del mismo período inicial, Rodri encontró la anhelada paridad para el conjunto español con una extraordinaria definición y le dio la confianza necesaria al equipo de Luis De La Fuente para encaminar la remontada que se terminaría convirtiendo en una realidad.

España completó la goleada en el segundo tiempo

El partido igualado parecía difícil de sostener y así fue. Fabián Ruiz, Dani Olmo y Nico Williams elevaron el marcador a una diferencia de tres goles, siendo este último mencionado el autor del tanto más destacado de la fecha.