El 2022 no comenzó con todas las luces para Marcelo Bielsa y el Leeds, ya que los resultados no fueron los mejores y el entrenador argentino está muy cerca de ser despedido por los directivos ingleses, a pesar de que siempre fueron fieles creyentes del proyecto futbolístico.
Después de conseguir solamente una unidad de las últimas 12 posibles, donde principalmente recibió tres goleadas, Leeds se metió en un pozo dentro de la Premier League: actualmente, se encuentra con dos puntos por encima de Burnley, el último que estaría descendiendo a laFootball League Championship.
A partir de la información que publicó el periodista italiano, Fabrizio Romano, “los abogados ahora discuten su salida”. Además, afirmó que “el ex entrenador de Leipzig, Jesse Marsch, está cerca de ser nombrado como su reemplazante”.
El ex entrenador de la Selección Argentina, que quedó eliminada en primera ronda durante el Mundial de Corea – Japón 2002, fue quien le dio el histórico ascenso a losPeacocks, después de desfilar entre la Segunda y la Tercera División durante varios años.
Más allá de los grandes recuerdos que dejó Bielsa, la situación deportiva ya no daría para más, por lo que su despido está muy cerca de producirse.