Luego de la prometedora victoria 4 a 1 en la primera fecha ante el Deportivo Alavés, parecía que el Real Madrid sería un equipo con las convicciones de ir desde el arranque con las uñas afiladas en búsqueda del título de LaLiga, pero el Levante le puso un rápido freno y no le permitió llevarse la victoria de vuelta a la capital española. 

La temporada pasada del Merengue fue de las peores en los últimos años, sin títulos a nivel nacional ni internacional, y con la destitución de Zidane como entrenador. Su sucedor fue el histórico Carlo Ancelotti, quien se hizo cargo del equipo desde el principio de esta temporada.

En este partido contra el equipo valenciano, el Madrid comenzó ganando con un tempranero gol de Gareth Bale a los cinco minutos, pero en el inicio del complemento aparecieron Roger y José Campaña para dar vuelta el juego. A los 15' del segundo tiempo ingresó en la visita Vinicius Jr y tan solo 13 minutos después facturó a favor de su equipo para darle el empate parcial.

Luego, el central del Levante Rober anotó para nuevamente darle la ventaja al equipo local, pero la fórmula del empate anterior se repitió, ya que Vinicius le dio la paridad al juego, y que terminó siendo la definitiva en el partido. Partidazo 3 a 3, con un gusto agridulce para el Merengue que tenía una victoria accesible.

+ Formaciones iniciales

Levante: Aitor Fernández; Carlos Clerc, Rober, Ruben Vezo, Miramón; José Campaña, Nemanja Radoja, Melero; Morales, Roger y De Frutos.

Real Madrid: Thibaut Courtois; David Alaba, Nacho Fernández, Eder Militao, Lucas Vázquez; Isco, Casemiro, Federico Valverde; Eden Hazard, Karim Benzema y Gareth Bale.