Portugal en el siglo XXI dentro de lo respecta al fútbol es sinónimo de competitividad. Y al competitividad es sinónimo de Cristiano Ronaldo. Con 36 años, al astro luso se prepara para su quinta Eurocopa, donde buscará el bicampeonato luego de la obención de la copa en 2016.

Para ello, el conjunto dirigido por Fernando Santos se puso a punto en la previa a la competición de naciones europeas con dos duelos en la fecha FIFA. El primero resultó en un empate 0 a 0 frente a España y en este duelo se midió ante Israel, donde ganó 4 a 0 con goles del propio Cristiano Ronaldo y de Bruno Fernandes en el primer tiempo, mientras que Joao Cancelo aumentó la ventaja y nuevamente Bruno Fernandes cerró el encuentro.

Rui Silva; Joao Cancelo, Rúben Dias, Pepe, Nuno Mendes; Rúben Mendes, William Carvalho; Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Diogo Jota fueron los once de Fernando Santos. Mientras que en Israel el equipo fue Ofir Marciano; Ofri Arad, Orel Dagni, Eitan Tibi, Elazar Dasa; Sun Menachem, Neta Lavi, Bibras Natkho; Eran Zahavi, Manor Solomon y Gadi Kinda.

Portugal demostró su autoridad ante la débil Israel y liquidó el partido que dominó de punta a punta en los fines de cada tiempo. A los 42 y 44 minutos de los primeros 45 abrieron el marcador, y se cerró en los últimos cinco del complemento con los dos goles restantes. Los lusos dejaron en claro que deben ser considerados entre los candidatos de esta edición de la Eurocopa.

Los de CR7 integran el grupo de la muerte de la copa, compartiéndolo con Francia, Alemania y Hungría. Justamente ante los húngaros debutarán en la Euro 2021 en Budapest, el próximo martes a las 13:00 de Argentina.