Enzo Fernández, Chelsea y Benfica fueron protagonistas del mercado de pases hace solo semanas. Es que el club de Londres se mostró muy interesado en contar con sus servicios y hasta se mostraron dispuestos a pagar la cláusula de rescisión impuesta por los portugueses de 120 millones de euros, lo que lo podía convertir a Enzo en el quinto futbolista más caro de la historia y el que liderara dicha estadística entre los argentinos.

Luego, se conoció que la oferta de Chelsea era inferior a esta y Benfica no estaba dispuesto a rebajar el precio, por lo que se retiraron las negociaciones y se dio una polémica debido a las actitudes de los “Blues” con Fernández y las consecuentes del argentino con el club luso, en donde los dirigidos por Graham Potter sedujeron a Enzo antes que se cierre el acuerdo entre los equipos y que se diera un malestar general en toda esa situación.

Lo cierto es que el campeón del mundo yGolden Boy en Qatar sigue rompiéndola en Benfica y si bien en Chelsea gastaron fortuna en este mercado de pases (170 millones de euros gastados en esta ventana de traspasos), desde los que comandan el club londinense pretenden volver a la carga por Enzo Fernández, a sabiendas que solo saldría de Portugal por la cláusula de 120 millones.

El periodistaJacob Steinberg del famoso periódico británico The Guardian informó que la intención de Chelsea es reanudar charlas con Benfica por el pase de Enzo esta semana. Además, jornalistas encargados en el día a día de los de Stamford Bridge confirmaron que se espera que el Chelsea se acerque a Lisboa nuevamente con otra propuesta por Enzo Fernández antes de que cierre la ventana de fichajes.

De esta manera, es sabido que Enzo podría acabar de manera definitiva en el conjunto inglés debido al ferviente interés por su ficha una vez más. Cabe destacar que no era el único que lo pretendía, pero desde los avances por su fichaje, el resto de los equipos abandonaron hace semanas la búsqueda de su arribo. Cuando todo parecía que hasta junio se quedaba en Benfica, este bombazo podría cambiar el panorama del volante campeón del mundo. ¿Qué será del futuro inmediato de Enzo Fernández?