La Selección Argentina se encuentra en buenas manos hablando del arco gracias al nivel top de Emiliano “Dibu” Martínez en su club y sobre todo, cuando le toca defender los tres palos en la Scaloneta, algo que lo convierte sin dudas enuno de los pilares del conjunto albiceleste campeón de América y de la Finalissima.
Además, por trayectoria Franco Armani tiene su lugar asegurado entre los arqueros suplentes, así como también Gerónimo Rulli y Juan Musso, por lo que el arco argentino a meses del Mundial está completamente cubierto, ya que incluso existe la posibilidad que uno de estos tres quede afuera en caso que Lionel Scaloni decida optar por contar con tres goleros únicamente para Qatar 2022.
Por eso, futbolistas de gran presente como Walter Benítez no han tenido la posibilidad de sumarse al seleccionado. El nacido futbolísticamente en Quilmes estuvo en el Niza de Francia las últimas seis temporadas, donde logró grandes campañas y en este mercado de pases, dio un salto más en su carrera para ser el arquero del PSV neerlandés.
En el conjunto que tiene al histórico Ruud van Nistelrooy de entrenador, el chaqueño no pudo haber tenido un mejor debut oficial ya que se enfrentó con el Ajax en la Supercopa de Países Bajos y obtuvo dicho título tras ganar por 5 a 3 en un partidazo entre los dos gigantes de aquel país.
Benítez no solo se suma así a un equipo contendiente al título local de su liga, sino que ya en su debut oficial en este PSV se metió una copa en el bolsillo y tendrá la chance de disputar Champions League por primera vez en su carrera. De cara al Mundial, las posibilidades de estar en la Selección Argentina son pocas por el escaso tiempo que queda antes del inicio de la Copa del Mundo, pero sin dudas que Walter Benítez le mete presión a Lionel Scaloni para el post Qatar para sumarse entre los arqueros de la Albiceleste.