La Eurocopa nos viene salvando la semana. El torneo que reúne a las mejores selecciones del viejo continente está entrando ya en etapas decisivas y cualquier partido que se sintonice nos asegura al menos 90 minutos de buen fútbol y muchas ocasiones.

Esta tarde, España y Croacia se mataron a goles en un partidazo con muchas emociones que terminó en victoria para los de Luis Enrique por 5 a 3. Enseguida, como para empacharnos, se dio comienzo a un pedazo de duelo entre Suiza y Francia.

Los helvéticos comenzaron ganando gracias a un gol de Haris Seferovic en el minuto 15'. Los suyos gozaron de la ventaja hasta el minuto 57, cuando Karim Benzema marcó la igualdad. Dos minutos más tarde, el 9 del Real Madrid anotó el 2 a 1 y todo se dio vuelta.

El gol de Paul Pogba en el 75' parecía liquidar la historia, pero Seferovic -otra vez- anotó el descuento y le añadió dramatismo a los últimos minutos del encuentro. Luego llegó el 3 a 3 y la locura se desató en Rumania.

En los penales, Suiza consiguió eliminar al campeón del mundo. Los jugadores celebraron junto a los presentes en el estadio. Las imágenes de Zúrich muestran también euforia por parte de los aficionados, quienes a su manera festejaron la epopeya y el pase a cuartos.