Gran sorpresa en la Eurocopa. En el estadio Estadio Ferenc Puskás de Hungría, República Checa dijo presente y dejó en el camino a Holanda, uno de los principales candidatos a ganar el título. De esta manera, se mete en los cuartos de final, donde ya están Dinamarca, Italia y República Checa.

El duelo fue muy parejo hasta que a los 55 minutos, Matthijs de Ligt vio la tarjeta roja y condicionó por completo a los suyos. El rival aprovechó la superioridad numérica, y gracias a los goles de Tomás Holes y Patrik Schick logró el 2-0 final para el delirio de sus hinchas. 

 

Vale recordar que los de camiseta narajan llegaron a los octavos siendo primeros de su grupo, ganando todos los partidos disputados, mientras que los checos se metieron por la ventana, siendo de los mejores terceros habiendo conseguido cuatro unidades.

 

 

¿Qué cruces faltan? Bélgica contra Portugal, uno de los más atractivos de todos, Croacia vs. España, Francia ante Suiza, Inglaterra y Alemania en una final anticipada y Suecia con Ucrania.