El mercado de pases del fútbol europeo se cerró, casi todos los futbolistas más importantes tenían su destino definido, pero había una figura argentina que faltaba: Javier Pastore. El argentino venía de rescindir con la Roma y estaba en condición de libre, pero se tomó un tiempo para confirmar su nuevo club.
El ex-París Saint-Germain, que supo ser una pieza clave en la Selección Argentina que dirigía Gerardo Martino, jugó muy pocos partidos en los últimos tiempos y hasta se especuló con un posible regreso al fútbol local. Finalmente, el volante seguirá jugando en Europa.
Esta tarde, Elche anunció su contratación y sorprendió a propios y extraños, ya que nadie esperaba que el club oficialice un nuevo fichaje. El jugador de 32añosfirmó contrato por una temporada, por lo que estará vinculado al elenco español hasta julio de 2022.
De esta manera, Pastore volverá a buscar la continuidad que tanto necesita. Además, compartirá equipos con compatriotas como Axel Werner, Iván Marcone, Pablo Piatti, Lucas Boyé, Guido Carrillo y Darío Benedetto. ¡Éxitos, Flaco!