Este miércoles secerraron los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23con la victoria del Inter sobre Porto (1-0) y el empate entre Manchester CityyLeipzig(1-1) que dejó mucho de qué hablar tras la finalización del encuentro. ¿El motivo? Pep Guardiola decidió no hacer cambios en el duelo que se llevó a cabo en Alemania.

De este lado del charco, los reclamos al entrenador catalán no tardaron en llegar. Desde que ganó el Mundial de Qatar con la Selección Argentina, Julián Álvarez apenas jugó cuatro partidos como titular y es la sexta vez que parte como suplente,siendo esta la primera ocasión en la que no ingresa desde el banco.

En ese contexto, en Twitter se viralizó un triste video en donde se lo llegó a ver con la cabeza gacha en el túnel del vestuario, recibiendo el apoyo dePhil Foden con un abrazo mientras el de Calchín se dirigía hacia el vestidor. Un gesto de compañerismo con Julián.

Cuando al DT le preguntaron por la falta de cambios en el partido contra Leipzig, su respuesta fue con enojo:“Tengo la posibilidad de hacer sustituciones porque son las reglas del juego, perosoy muy buen entrenador como para decidir si tengo que hacer o no las sustituciones”. Pese al 1-1, Pep se fue convencido de su decisión en el partido de ida de los octavos de final.