Al igual que la Copa América, los Juegos Olímpicos y otros tantos eventos, la Eurocopa debía desarrollarse en 2020. Sin embargo, las conocidas complicaciones generadas por la pandemia del coronavirus obligó a decretar la postergación del destacado certamen continental. Una auténtica tristeza para todos y cada uno de los amantes del fútbol.

Finalmente, la Eurocopa se programó para el 11 de junio de 2021. Y ese día llegó. La espera se acabó y, este viernes, el esférico comenzó a rodar bajo la órbita del Grupo A. Allí, con el mítico e imponente Estadio Olímpico de Roma como escenario, quienes se encontraron frente a frente buscando arrancar con el pie derecho fueron Italia y Turquía.

Sí, los anfitriones, comandados tácticamente por Roberto Mancini, se toparon con el peligroso combinado turco en una zona que también cuenta con la presencia de Gales y Suiza, que se cruzarán este sábado en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán. Por supuesto, en la previa, todos los pronósticos colocaron como favorito al equipo italiano.

En medio de ese panorama, el primer tiempo no ofreció grandes luces pero tuvo a Italia como el claro protagonista del mismo, haciéndose dueño de la pelota y del terreno. Sin embargo, los locales no tuvieron profundidad ni claridad en los últimos metros, por lo que el descanso llegó con un rotundo empate sin anotaciones en el marcador.

+ 1-0 de Demiral en contra:

Pero las emociones estaban reservadas para la etapa complementaria. De hecho, a los ocho minutos del mencionado período final, Italia rompió con la monotonía y halló la apertura del marcador. Domenico Berardi, peligroso extremo por la derecha, desbordó y mandó un centro peligroso que generó el gol en contra de Merih Demiral.

+ 2-0 de Immobile:

Luego, lejos de conformarse con la mínima diferencia, los locales fueron por más y duplicaron la diferencia. Fue a los 21 minutos del segundo tiempo, momento en el que apareció en escena el temible goleador Ciro Immobiel para decretar el 2-0. Pero la cosa no terminó allí: a los 34 minutos de la etapa final, Lorenzo Insigne puso el 3-0 definitivo.

+ 3-0 de Insigne: