Ángel Di María, por la lesión que lo tiene a maltraer, no podrá colaborar con el Benfica en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2024/2025 contra el Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, en donde necesita revertir el 1 a 0 (obra de Raphinha) de la semana pasada en el Estadio Da Luz.
Fideo, que tampoco estuvo en la ida, no juega desde el 2 de febrero cuando debió salir a los 69 minutos del encuentro ante el Estrela Amadora. Desde entonces se perdió cuatro compromisos por la Primeira Liga (Moirense, Santa Clara, Boavista y Nacional) y por el momento dos por la Liga de Campeones de Europa (Mónaco y Barça).
Con esta situación, Ángel Di María espera que sus compañeros (entre los que se encuentran Nicolás Otamendi, Benjamín Rollheiser y Gianluca Prestianni) puedan dar vuelta el marcador para estar presente en la próxima instancia de la Champions League en donde enfrentaría al ganador del cruce entre Borussia Dortmund y el LOSC.
En ese mismo sentido, la nueva fecha para el regreso del ex Rosario Central y Selección Argentina, si la recuperación avanza de manera favorable en estos días, está pautada para el domingo 16 de marzo, jornada en la que el Benfica afrontará el duelo con el Río Ave en el Estadio dos Arcos, bajo el marco de la fecha 26 de la Primeira Liga.

La prensa portuguesa considera que Ángel Di María es una ”baja de peso”
El periódico A Bola apunta que el Benfica sufrirá ”una baja de peso” con la ausencia de Ángel Di María en la delegación que este lunes emprendió camino hacia Cataluña. Remarca que, una vez más, el rosarino no podrá estar a disposición del entrenador Bruno Lange, en este caso, para el trascendental juego contra el elenco de Hansi Flick.
¿Cuándo juega el Barcelona vs. Benfica por la Champions League?
Barcelona y Benfica jugarán este martes 11 de marzo desde las 21:00 horas de Europa Central (17 de Argentina) en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic por la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Si gana el local o empatan, el Barça avanzará a la siguiente instancia.
Si el conjunto portugués se impone por una diferencia de un gol en los 90 minutos, procederán a jugar un alargue de 30 minutos (en dos tiempo de 15), en el que si se mantiene la misma distancia en el marcador pasarán a definir la serie con ejecuciones desde el punto del penal.

ver también
Ángel Di María no alcanzó el objetivo de su plan en la previa del cruce con Barcelona

ver también
Rodrigo De Paul encendió las alarmas en el Atlético de Madrid y en la Selección Argentina







